Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

3 de mayo de 2021

ESTÁ EN MARCHA EL ANILLADO CHAZÓN/PASCANAS

Dardo Iturria - Juan Grosso

OBRA DE EPEC QUE MEJORARÁ EL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN LA REGIÓN

Con la presencia del Presidente del Directorio de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) Juan Grosso,  del Legislador Departamental Dardo Iturria y algunos Intendentes de localidades vecinas, Rodolfo Filipponi, Intendente de Pascanas anunció oficialmente la obra que mejorará el servicio de energía eléctrica para la región.

Se trata de la conexión Chazón/ Pascanas, una obra de larga data que finalmente ve la luz. Al respecto, el Intendente Filipponi expresó: “En estos 10 años de Gestión me ha tocado visitar varias veces la Empresa. Muchas veces acompañado del Legislador Dardo Iturria y hasta de algunos vecinos que reclamaban por la deficiencia del servicio. Y, con el debido respeto, debo decir que el servicio de energía que tenemos en nuestra localidad no está ni cerca de ser lo que nos merecemos como vecinos o como usuarios del mismo. Pero también quiero decir que hoy, por gestiones de quien sea, no me importa el corte de cinta ni los laureles en lo personal, el tema se comienza a resolver con la obra que ya está en marcha”.

En tanto, Dardo Iturria, expresó: “El proyecto original de la obra data del año 2012 y contemplaba hacer una conexión de una bajada que hay entre Justiniano Posse y Ordóñez. Y el proyecto pretendía que de esa planta de rebaje que está ahí; Pascanas, Laborde, Wenceslao Escalante se beneficiaran con una conexión hecha por la zona rural. Pero un fenómeno climático del año 2015 hizo que varias zonas por donde pasaba la traza de esa obra se inundara y se formaran lagunas lo que hizo inviable la obra; sobre todo por las dificultades de mantenimiento que acarrearía a futuro por las condiciones del terreno. Luego, en varias reuniones con Intendente de la zona y Directivos de EPEC se consideró cerrar el anillo Pascanas/Chazón aunque, históricamente, no había la calidad necesaria para el abastecimiento adecuado. Luego se hizo una obra para General Roca que permitió que se pueda cerrar este anillo y hoy esa obra está en ejecución. La misma  beneficiará también a Colonia Bremen, Colonia Bismarck y Colonia Barge, tanto como a Pascanas, Laborde y Wenceslao Escalante”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!