Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de enero de 2018

PARAPENTISTA DE CORRAL DE BUSTOS SE PRECIPITÓ A TIERRA

CAYÓ EN UN CAMPO DE SOJA EN LA LOCALIDAD DE ISLA VERDE FUE SOCORRIDO POR BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ESA LOCALIDAD. FUE TRASLADADO A UNA CLÍNICA DE CÓRDOBA. VIDEO ADJUNTO DE MULTIMEDIOS CORRAL

El parapentista de Corral de Bustos Marcelo Gerbaudo sufrió un accidente en la tarde del sábado mientras volaba por la zona; por causas no determinadas se precipitó a tierra en un campo con soja.

El joven fue trasladado al Hospital Local de nuestra ciudad, donde luego de realizarle algunos estudios lo derivaron por su obra social a la clínica Vélez Sarsfield en Córdoba.

“En ningún momento perdió el conocimiento”, señaló el Director del Hospital Dr. Sergio Marcón

Sobre el accidente pudo contar que se le cerró el parapente mientras pasaba por una arboleda.

El Médico. Sergio Marcón, dijo además: “El sábado a la tarde ingresó esta persona accidentada al Hospital mientras de guardia estaba el Dr. Juan Pablo Feila. Con él se comunicó un médico de Isla Verde que fue quién le hizo la primera atención e informándole que le iban a derivar a esta persona. Al Hospital ingresó lúcido, nunca tuvo pérdida de conocimiento. Presentaba Politraumatismos por lo cual se hace, en un primer momento, la analgesia, se lo inmoviliza con una tabla rígida y se le solicitaron estudios complementarios. En Isla Verde ya le habían hecho dos radiografías y aquí, mediante una Tomografía que se le hizo en Diagnóstico por Imágenes se le diagnosticó la fractura de la tercera vértebra lumbar y múltiples fracturas costales. Ya que nunca perdió el conocimiento pudo contar que mientras volaba por una arboleda se le cerró el parapente a unos 10 o 15 metros de altura. Al caer sufrió la peor parte del impacto en la columna vertebral. Al ser un paciente mutualizado hicimos los trámites correspondientes para que se lo traslade a la Clínica Vélez Sarfield de la ciudad de Córdoba. Según la última información que nos llegó del paciente sufrió un hemotórax; debido a las lesiones costales se produce el paso de sangre a la cavidad pleural y luego nos informaron que iba a ingresar en neurocirugía para estabilizar la columna debido a la fractura vertebral”.

El Director del Hospital de Corral de Bustos agregó que llegó desde Isla Verde en la ambulancia del Hospital de esa localidad acompañado de Personal Médico y de familiares. Afortunadamente volaba con un compañero que usaba su propio parapente y fue él quien dio aviso a los Bomberos para que lo pudieran rescatar.

 

FUENTE: www.multimedioscorral.com.ar – C6N CORRAL DE BUSTOS

 



COMPARTIR:

Comentarios