Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:17 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 20º

20°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

6 de mayo de 2021

AÚN NO HAY ACUERDO EN NOMBRES DE BARRIOS Y CALLES

SIGUE EL DEBATE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz, se trató este miércoles los posibles nombres de calles y barrios de nuestra localidad, con el aporte de sugerencias de todos los bloques.

Los nombres aportados fueron: Jorge Anaya, Ana María Maestrello, Daniel Bonetto, Carlos Gabaglio y Luis Menna. El proyecto presentado por el bloque Justicialista establece que llevarán los nombres de Jorge Anaya y Daniel Bonetto, las calles ubicadas en el barrio conocido como Ivecor. Y llevará el nombre de Carlos Gabaglio el barrio que limita al norte con calle Jacarandá, al sur con calle Daniel Bonetto, al oeste con calle Las Hortensias y al este con calle La Pampa (hoy B° Ivecor).

El nombre de Luis Menna lo llevará el barrio que limita al norte con calle 1° de Mayo, al sur con calle San Juan, al oeste con calle Catamarca y al este con calle Tucumán (comprende al estadio de Lambert y limita al este con Barrio Jardín).

La Presidente del Concejo María Luisa Mottura, agregó la idea de ponerle el nombre de Ana Maestrello al Jardín Maternal, ya que su objetivo social es muy semejante a la tarea solidaria que Ana realizaba desde su comedor comunitario. María Luisa también informó que en esa noche se realizaría un dictamen para luego someterlo a votación el miércoles próximo.

El Concejal de la UCR, Ramiro Acevedo, indicó que no es urgente la votación del proyecto, sin antes dejar especificada la forma de elegir a la persona de acuerdo a sus méritos y que sería importante que el proyecto salga votado por unanimidad.

La Concejal oficialista Ana Paula Menna se mostró de acuerdo con el planteo de Acevedo y pidió que el tema no se dilate tanto, para poder avanzar en otros debates, a lo que María Luisa Mottura agregó que ya desde la gestión anterior, Catastro le reclama al municipio la definición de nombres en sectores que habían quedado sin denominación catastral. Esto es para simplificar el envío de los cedulones de impuestos. Pidió además celeridad en el tratamiento del tema para luego pasar a otros muy importantes y lamentó que la oposición no haya acercado más nombres.

El Concejal Alejandro Freytes del Justicialismo, expresó que este tema va a dar lugar a otros debates más adelante porque quedan todavía barrios y calles por designar.

El Concejal Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz, desestimó el proyecto presentado por el bloque oficialista y argumentó que poner sobre la mesa los nombres de Gabaglio y Menna, en un momento reciente de su fallecimiento, es una falta de respeto para sus familiares, más allá de que han hecho mucho por el pueblo. Le dijo a la Presidente del Concejo que no hay otra forma de trabajar, sino la que el oficialismo impone.

La Concejal Mottura respondió que la falta de respeto a las familias de los funcionarios fallecidos, sería desestimar el nombre de estas dos personas y agregó que una de las objeciones era que ninguno de los dos había sido intendente y que al ver el nombre de los barrios, ninguno fue intendente. Dijo que las familias están muy dolidas por los comentarios que se dieron en el recinto y que para la sanción de la ordenanza, esos dos nombres no se negocian.

Ramiro Acevedo agregó que ambos funcionarios son compañeros del bloque oficialista y que para poner ambos nombres tienen la unidad básica.

Los méritos de ambos funcionarios fueron leídos por la Concejal Menna y expresa que ambos fallecieron siendo funcionarios. Los dos fueron reconocidos en la provincia y en la nación. Gabaglio fue Licenciado en Ciencias Políticas,  primer secretario de gobierno después de la dictadura. Durante la gestión de Trotte fue director en Gas de Monte Maíz, secretario de obras públicas y director  de recursos humanos, contagiándose de Covid en su lugar de trabajo. En tanto, Luis Menna fue abogado, secretario de gobierno durante 16 años, asesor legal de esta gestión y de los concejales del bloque. La Municipalidad de Córdoba lo había convocado para trabajar en Derecho Público y Administrativo, pero decidió quedarse a trabajar en Monte Maíz 

La Concejal Mottura agregó que "Lito cuando terminó la gestión del intendente Trotte, se fue a trabajar descargando camiones en la empresa Ivecor, no se llevó nada, se fue como llegó. La honradez es un mérito que no cualquier político tiene".

 

Cobertura periodística: Damián Huber 

Radio Sintonia 



COMPARTIR:

Comentarios