Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:44 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15º

15°

Monte Maíz

BOMBEROS

4 de junio de 2021

SE TRABAJA EN EL VESTUARIO DE MUJERES

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA HAY ASPIRANTES MUJERES EN EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN

En el Día del Bombero Voluntario, estuvieron en Radio Línea el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, Marcelo Figueroa y el Vicepresidente Eduardo Santiano, para referirse al arduo trabajo que vienen desarrollando en el cuartel local.

Marcelo Figueroa expresó que "hoy es el Día del Bombero Voluntario, pero lamentablemente la pandemia nos tiene muy condicionados porque es el segundo año consecutivo que tenemos que pasar el Día del Bombero bastante restringidos. Nuestro toque de sirena lo hicimos y también el izamiento de bandera en la plaza San Martín, la bandera la dejamos a media asta por el fallecimiento de un bombero voluntario en Noetinger. También pusimos una ofrenda floral en memoria de los bomberos caídos en el transcurso de estos años.

Con respecto a la pandemia y la vacunación el vicepresidente de la institución Eduardo Santiago dijo que hasta ahora son cuatro los bomberos vacunados contra el Covid-19 en el cuerpo activo de la institución.

Figueroa agregó que "en nuestro cuartel hemos tenido pocos casos, pero hay cuarteles que han tenido casos graves de Covid, el Gobierno de la Provincia le comunicó a la federación el sábado pasado que a partir de esta semana van a vacunar al 100% de los bomberos de la Provincia de Córdoba". 

Con respecto a la capacitación de mujeres para rendir como aspirante mayor en Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, el Vicepresidente Eduardo Santiano,  específicó que entre junio y julio está comenzando el primer nivel. Marcelo Figueroa por su parte agregó que "tenemos 14 aspirantes mujeres se están agregando y están compartiendo actividades los días sábados, la verdad que muy auspicioso lo que está sucediendo. Ahora estamos trabajando en un sector de vestuario para mujeres, estamos un poquito complicados en lo financiero porque dos años de pandemia nos han limitado mucho, pero la obra del vestuario de mujeres se hace sí o sí y ya está muy avanzada, sólo faltan las terminaciones. Con seguridad cuando juren las bomberas aspirantes van a tener el vestuario culminado.

Tanto la rifa como la campaña del sobre, vamos a ver qué pasa con las restricciones por la pandemia. Este año y pico de la enfermedad ha sido muy duro también para los integrantes del cuerpo activo, porque ellos tienen lo mismo miedo que tenemos todos y sin embargo cuando los llaman ahí están".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios