Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

JUDICIALES

10 de junio de 2021

INRIVILLE: PRISIÓN PREVENTIVA PARA JULIO CÉSAR ROTTA

Andrés Baleani

SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE ANDRÉS BALEANI EN EL AÑO 2016

El martes se ordenó la prisión preventiva de Julio César Rotta, oriundo de la localidad de Inriville.  La Fiscalía de Marcos Juárez investiga la desaparición, en el año 2016, de Andrés Baleani. El único detenido por el caso, y ahora imputado, es el presunto autor de la desaparición de Baleani y se cree que pudo haberlo asesinado.

En diálogo con el periodista Miguel Cabrera, el Dr. Alvarado, dela Fiscalía interviniente expresó: “Mientras espera el proceso Rotta va a estar detenido. Hay bastantes pruebas que hacen pensar que el detenido cometió el hecho por el cual está imputado (privación ilegítima de la libertad calificada seguida de muerte). La prueba fundamental que lo vincula son confesiones que habría hecho por fuera del proceso judicial. Las mismas se sostienen y apoyan en pruebas objetivas. Eso, junto a otras pruebas, fue lo que nos llevó a dictar la prisión preventiva. También se han hecho, en su momento, allanamientos en su domicilio y en otras viviendas. También se hicieron algunos rastrillajes. Él niega los hechos y se abstuvo de declarar  pero hay pruebas suficientes que lo comprometen. Ha sido indagado por nosotros porque creemos que lo ha matado. Ya se han ordenado diligencias para rastrear el cuerpo de Baleani. La mayoría de las medidas que hemos tomado se centran en rastrillajes en el ámbito de Inriville aunque no descartamos que pueda estar en otro lugar”.



COMPARTIR:

Comentarios