Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Nublado

24.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

1 de julio de 2017

ACTO Y DESFILE POR LOS 115 AÑOS DEL PUEBLO

GRAN MARCO DE PÚBLICO

Con un imponente marco de público y una estudiada y bien adaptada puesta en escena se llevó a cabo el desfile por los 115 años de Monte Maíz en calle San Martín entre 9 de Julio y San Luis, al frente de la Casa de la Cultura. Con una destacada participación de todas las Instituciones escolares del pueblo que desplegaron prolijamente lo trabajado durante un mes para este evento. Contó con la presencia de autoridades Municipales encabezados por el Intendente Cacho Martín; el Padre Roberto Ferrari y Fuerzas Vivas de la localidad que desfilaron por calle San Martín. El Tema para este desfile Cívico Artístico fue el Bicentenario del Cruce de los Andes que se cumplió en febrero de este año. La temática hizo que los alumnos primarios y secundarios de la localidad representaran algún aspecto de esta historia y contó con el apoyo del Ballet Municipal, Escuela de Danzas Amigos de la Tradición, artistas locales y de los Talleres Municipales. Se tomaron aspectos fundamentales de la vida del Libertador de América representado por el bailarín Matías Vigna de Corral de Bustos, integrante del Ballet Municipal de Monte Maíz y por Héctor “el Chucle” Novici. Dos representaciones para destacar; el primero, recreó la etapa del cruce de los Andes mientras que el segundo abrió y cerró el desfile representando la vejez y los últimos años del Prócer.

El acto protocolar por un nuevo Aniversario de Monte Maíz comenzó a las 14:30 horas y el desfile a las 15:00 horas y tuvo una duración de una hora y media. Contó con la presencia de la Fanfarria “Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo”, que deleitó al público con marchas alusivas a San Martín y cerró su participación con una selección de los tangos más característicos del cancionero ciudadano. También estuvo presente la Agrupación “Alta en el Cielo” con un tramo de la Bandera más larga del Mundo. El Cumpleaños del pueblo mostró un amplio despliegue artístico durante casi dos horas cuya obra central se tituló: “El Gran Libertador” bajo la dirección del Licenciado Germán Bonetto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
PATRULLERO NUEVO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »