Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:42 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

1 de julio de 2017

ACTO Y DESFILE POR LOS 115 AÑOS DEL PUEBLO

GRAN MARCO DE PÚBLICO

Con un imponente marco de público y una estudiada y bien adaptada puesta en escena se llevó a cabo el desfile por los 115 años de Monte Maíz en calle San Martín entre 9 de Julio y San Luis, al frente de la Casa de la Cultura. Con una destacada participación de todas las Instituciones escolares del pueblo que desplegaron prolijamente lo trabajado durante un mes para este evento. Contó con la presencia de autoridades Municipales encabezados por el Intendente Cacho Martín; el Padre Roberto Ferrari y Fuerzas Vivas de la localidad que desfilaron por calle San Martín. El Tema para este desfile Cívico Artístico fue el Bicentenario del Cruce de los Andes que se cumplió en febrero de este año. La temática hizo que los alumnos primarios y secundarios de la localidad representaran algún aspecto de esta historia y contó con el apoyo del Ballet Municipal, Escuela de Danzas Amigos de la Tradición, artistas locales y de los Talleres Municipales. Se tomaron aspectos fundamentales de la vida del Libertador de América representado por el bailarín Matías Vigna de Corral de Bustos, integrante del Ballet Municipal de Monte Maíz y por Héctor “el Chucle” Novici. Dos representaciones para destacar; el primero, recreó la etapa del cruce de los Andes mientras que el segundo abrió y cerró el desfile representando la vejez y los últimos años del Prócer.

El acto protocolar por un nuevo Aniversario de Monte Maíz comenzó a las 14:30 horas y el desfile a las 15:00 horas y tuvo una duración de una hora y media. Contó con la presencia de la Fanfarria “Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo”, que deleitó al público con marchas alusivas a San Martín y cerró su participación con una selección de los tangos más característicos del cancionero ciudadano. También estuvo presente la Agrupación “Alta en el Cielo” con un tramo de la Bandera más larga del Mundo. El Cumpleaños del pueblo mostró un amplio despliegue artístico durante casi dos horas cuya obra central se tituló: “El Gran Libertador” bajo la dirección del Licenciado Germán Bonetto.



COMPARTIR:

Comentarios