Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 18:44 - LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS / PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL / ENRIQUE ERIZE EN LA JORNADA DE AAPRESID / REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD REGIONAL / JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TIENE 13 AÑOS Y SE FUE DE SU CASA / SERVICIOS DEL HOSPITAL EN EL OCTUBRE ROSA / SE CORRIÓ LA MARATÓN DE WENCESLAO ESCALANTE / VALIOSO TRIUNFO DE ARGENTINO / OCTUBRE: MES DE LA INCLUSIÓN / BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE OCTUBRE DE 2025 /

24.4°

Monte Maíz

INDICADORES

13 de junio de 2021

CÁRITAS AUMENTARÁ ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

EL AÑO PASADO AUMENTÓ EN CASI UN 70% LA ENTREGA DE LOS MISMOS. Y AHORA REQUERIRÁ AUMENTAR LA ENTREGA EN, AL MENOS, UN 10% MÁS

Hasta comienzos del año 2020 Cáritas parroquial repartía 60 bolsones de mercadería a familias necesitadas de nuestra localidad. En el mes de junio de 2020 esa entrega se amplió a 100 bolsones. En aquella oportunidad el Padre Martín había dicho que las necesidades habían aumentado debido a la parálisis de actividades que habían traído aparejadas la pandemia del coronavirus.

Este año ya hay familias en listas de espera para poder recibir ese módulo alimentario. En declaraciones en Radio Línea el Padre Martín dijo: “Ahora quedan familias en espera pese a que son 100 los módulos alimentarios que estamos repartiendo. La semana que viene ya se organizan de nuevo estos módulos y vamos a hacer un poquito más. Quizás vamos a tener que subir a 110 bolsones mensuales. Se trata de un momento muy difícil en donde necesitamos acompañar más y atender a más gente que lo necesita. El año pasado hubo momentos muy difíciles por ese “paráte” de actividades que hizo que mucha gente se viera afectada porque vivía de sus ingresos diarios y ya no se podía trabajar. Y ahora las restricciones hacen que algunos puedan trabajar pero algunos no, y eso se nota en el aumento de la demanda de ayuda de algunos sectores del pueblo”.

Pese a que las actividades en nuestro pueblo se encuentran en un dinamismo importante, se nota también que los ingresos familiares no son suficientes para algunas familias. Venimos de un año con muchas dificultades y esa situación está lejos de ser superada en Monte Maíz, más allá de la flexibilización de todas las actividades.



COMPARTIR:

Comentarios