Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CLIMA

16 de junio de 2021

TESTIMONIO MONTEMAICINO DE LA NEVADA EN RÍO CUARTO

UN MANTO BLANCO EN EL SUR PROVINCIAL

Los copos de aguanieve que fueron tomando progresivamente volumen en el transcurso de la madrugada de este miércoles formando un manto blanco que recubre las superficies exteriores en la ciudad, algo que en la periferia y en los sectores rurales del sur provincial se percibe con más notoriedad.
La montemaicina Lilian Millán, radicada en Río Cuarto, expresó en Radio Línea que "la ciudad tiene un movimiento pueblerino, anda muy poca gente en la calle porque hace desde anoche que está nevando. Yo hago reparto para La Buona Pasta de Monte Maíz hay que tener cuidado cuando se circula porque es inestable el pavimento y hay peligro de chocar. A las restricciones por la pandemia se sumó el clima, lo que hace que haya muy poco movimiento".

Tal como lo anticipaba el Servicio de Meterología Nacional, las bajas temperaturas podían llegar con algunas lloviznas durante esta jornada que se tradujeron en aguanieve y en algunos pasajes de la noche adquirieron la forma de copo cubriendo así toda superficie donde reposaban.

La nieve es noticia esta mañana, y como era de esperar, las redes sociales se invaden por estas horas de fotos y videos que dan cuenta que el fenómeno se registra en gran parte de la región central del país, en medio de una ola polar que promete quedarse durante toda la semana.
 

En el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz y alrededores, en el valle de Calamuchita y Traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen, con capas de hasta 10 centímetros, informaron fuentes municipales.
En medio de una ola de frío polar que abarcaba gran parte del país, también se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años.

Complicaciones

Y con el fenómeno climático también llegan algunas complicaciones. Desde la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, recomiendan transitar con precaución en vía pública, en zona urbana, como así también y con especial atención en rutas del departamento, debido a las inclemencias climáticas.

También desde la Policía Caminera de Córdoba se informó que debido a las inclemencias climáticas permanece interrumpido el tránsito en el Camino del Cuadrado.

¿Cómo sigue el tiempo?

 

Este miércoles se prevén temperaturas muy bajas en varias partes del país. El récord de frío lo tenía el extremo norte de La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafate, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios