Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

31°


INTERÉS GENERAL

25 de junio de 2021

OTRA VARIANTE DEL CUENTO DEL TÍO

AHORA UTILIZAN CUENTAS DE INSTAGRAN AJENAS PARA TRATAR DE ESTAFAR A LOS CONTACTOS DE LAS MISMAS

Ayer,  jueves 24 de Junio, en Corral de Bustos Ifflinger ocurrió una nueva modalidad de intento de estafa, engaño o cuento del tío como quieran llamarlo.

En este caso se trata de un engaño que llega como MENSAJE DIRECTO a través de una cuenta de Instagram que fue previamente hackeada.

La modalidad es así:

  • Te hackean la cuenta, es decir, descubren tu contraseña, ingresan a tu cuenta y escriben desde ahí a un conocido tuyo, haciéndose pasar por el titular de la cuenta de Instagram.
  • En el mensaje se dirigen a vos con confianza, para que vos creas que te está escribiendo realmente tu amiga o conocida.
  • En ese mensaje tu «supuesta amiga o conocida» dueña de la cuenta, te pide que le «prestes» dinero a través de una transferencia desde tu cuenta a la de ella porque se sobrepasó del límite diario y necesita plata.

Este mensaje le llegó a una persona de Corral de Bustos ayer a la tarde y por supuesto esta mujer, advertida de estos tipos de maniobras no le contestó nada y se comunicó de inmediato con la amiga verdadera, la dueña real de la cuenta de Instagram para verificar si ella le había mandado ese mensaje. Automáticamente advirtieron que la cuenta de Instagram había sido hackeada y otras personas estaban escribiendo en nombre de ella.

REITERAMOS LA ADVERTENCIA DE NO RESPONDER A NINGÚN TIPO DE ESTOS LLAMADOS QUE SOSPECHEMOS QUE SEAN ENGAÑOSOS O NOS GENEREN DUDAS. NO TRANFIERAN DINERO A NINGUNA CUENTA QUE NO SEPAN QUE ES VERDADERA. NO LE REVELEN SUS CLAVES PERSONALES A NADIE.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!