Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

11 de julio de 2021

TRAS EL SUICIDIO DE FERREYRA HABLÓ SU DENUNCIANTE

DIJO QUE NO CONSIDERÓ QUE EL DENUNCIADO SE QUITARA LA VIDA

Tras el suicidio de Hugo “Mencho” Ferreyra, Presidente del Club Libertad de Canals, habló Fernando Maurino, quien lo denunció antes de su muerte por abuso sexual. Dijo que una vez que el caso se hizo público recibió muchos mensajes de apoyo. Además, se dio cuenta de que esto era una situación aún más grave ya que habría más gente en su misma condición y que no se han animado a hacer la denuncia.

Explicó que todo lo que sufrió durante estos años fue muy traumático y que la denuncia la hizo cuando pudo hacerla: “El hecho de ser una víctima te frena a la hora de actuar. Correrme de esa posición de víctima fue lo que a mí me permitió actuar”, expresó en declaraciones a la prensa.

Además agregó: “Son temas que hay que hablarlos porque yo recién años después entendí que se trató de un abuso.  A mí me pasó de tener una total ignorancia del acto en sí mismo. En ese momento yo no tenía un entendimiento de lo que pasaba. Hay gente que se contactó conmigo y me contó que lograron escapar de los acosos de este tipo. Por estar mejor asesorados o mejor informados que yo”.

Sobre su caso particular de abuso, expresó: “Esta persona me manipulaba. Se acercaba, me hablaba; de alguna manera me convencía. Generaba un escenario donde nosotros dos quedábamos solo y yo caía. No me podía escapar porque no tenía las herramientas para hacerlo. No recuerdo que me haya dicho que no le contara a nadie ni que me amenazara. Sé que era una especie de juego macabro en donde yo estaba en el medio”.

Explicó también que el escenario del suicidio no es una posibilidad que consideró a la hora de hacer la denuncia: “Cuando recibí la noticia me dije a mí mismo: esto yo no me lo esperaba. Y me generó un montón de sentimientos encontrados. Pero inmediatamente me quedé tranquilo. Porque no hizo falta que nadie se ensuciara las manos. Yo consideré que pudo haber alguien que tuviera un caso similar y cercano y que podría haber buscado justicia por mano propia. Y eso me alivió. Porque no hizo falta otro criminal para terminar con un criminal. Pero yo siempre consideré que esto iba a tener un procedimiento legal y judicial como corresponde. Pero lo del suicidio no lo consideré. Y hace tiempo que yo me había dado cuenta de que esta persona era un cobarde. Porque yo pasaba cerca de él y él nunca me miró a los ojos. Yo lo he cruzado y le he dicho hola. Pero él miraba al piso. Pero con toda la información que yo tenía de él nunca pensé que se iba a quitar la vida. Nunca”.

El viernes por la noche se juntó gente en la casa del denunciante y hubo una reunión entre vecinos que mostraron su apoyo ante lo acontecido. Y el sábado por la tarde hubo una marcha para visibilizar el tema de los abusos sexuales puesto que luego de la denuncia que hizo Maurino, se contactó con él mucha gente diciendo que había sufrido lo mismo o cosas muy parecidas. Con la misma persona y con otras. Incluso de perfil mucho más bajo.

Maurino explicó también que ya está conforme con lo actuado y que espera que su caso y su exposición pública sirvan para aliviar la situación de otras víctimas de abuso. Dijo que lo más difícil antes de dar a conocer su caso fue contárselo a su madre. Pero una vez que esta supo la verdad de lo ocurrido no le costó nada exponer públicamente su situación.

 

FUENTE: Facebook Eccos Multimedios - Canals

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!