Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

16 de julio de 2021

CONFERENCIA DE PRENSA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

ACLARARON DUDAS SEMBRADAS DESDE LA OPOSICIÓN

En conferencia de prensa brindada este Mediodía en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante el Ejecutivo Municipal aclaró algunas dudas planteadas desde la oposición en los Medios de Prensa locales.

La misma duró una hora y cuarto y estuvieron el Intendente, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de Gobierno, Prof. Ignacio Silva y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Ctra. Vanesa Pascual.

Esta última negó las acusaciones de ocultar información pública, vertidas por el Concejal Jorge Cervigni en las últimas horas. Dijo que están presentadas las rendiciones sobre el dinero que envió la provincia para los damnificados por el tornado y que respondió los pedidos de informes solicitados por la oposición además de presentarse en el Concejo cuando fue citada. Dijo también que el Presupuesto fue visado con reserva –erróneamente- por el Tribuno de Cuentas Lucas Cosci (de Primero Monte Maíz) quien deberá fundamentar su posición en caso de no aprobarlo.

Desmintió también que hayan llegado $3 millones para la Sala de Terapia Intensiva del Hospital  ya que ese dinero ni siquiera fue gestionado por esta administración. La obra en cuestión está además proyectada para ser llevada a cabo con fondos genuinos del Municipio.

Sobre el final de la conferencia informó también que el Municipio afronta un juicio por una deuda que reclama el ex Intendente Cacho Martín por $840.000 en concepto de sueldos que cobró con cheques de pago diferido antes de dejar la intendencia. Son ocho sueldos los que reclama Martín y la demanda judicial está siendo atendida por el estudio Jurídico del Dr. Domingo Carbonetti de Bell Ville.

El Intendente Luis Trotte detalló obras y logros de su gestión durante la pandemia y planteó que pese a ser el mismo Gobierno provincial que estuvo durante la Gestión de cacho Martín, se han conseguido muchas más cosas que durante el período de Gobierno anterior. Destacó que se construirán 57 viviendas del programa nacional Procrear y que ni bien comience la obra se abrirán las inscripciones a través de la página web del Programa. Dijo también que ya se consiguieron 7 viviendas del Programa “Vivienda Digna”, que es un programa nacional aunque se gestiona en la provincia, y dos de ellas serán destinadas a médicos que atiendan en el Hospital Municipal.

Dijo además que antes de fin de año se va a lograr la autorización para la terapia intensiva del Nosocomio local y criticó la desatención del Presidente del Consorcio Canalero, Ing. Jorge Cervigni, ante el pedido de reunión de parte del vocal del Municipio para interiorizarse de los números del Consorcio. Con énfasis recordó que la ruta estuvo cortada durante dos meses por la colocación de una alcantarilla inadecuada en el cruce de ruta 11 que colapsó y que debió ser reemplazada en el cruce del canal a cielo abierto por ruta 11.

El Secretario de Gobierno Ignacio Silva, en el mismo sentido, pidió que se atienda de manera urgente el pedido de una reunión del Consorcio para conocer los números que se manejan en la actualidad: “Hace un mes que nuestro Vocal le está pidiendo una reunión y no se la dan. No sé cual es el motivo de la negativa. Antes tuvimos otra Vocal y tampoco se atendieron sus pedidos”, reclamó.

Y explicó que se trata de un pedido justificado porque la provincia les pidió que controlen a los Consorcios.

Luego de ello se refirió a los temas y obras que ya se están ejecutando. Entre ellos habló del desvío del tránsito pesado, obra que está muy cerca de llevarse a cabo luego de tantos años de demandas. Y expresó también de manera autocrítica, que la calle Mendoza, entre La Rioja y Santa Cruz se va a pavimentar luego de que se levantara un adoquinado con malos resultados, ejecutados durante el período anterior del Dr. Luis Trotte. Pese a que esto no había tenido costo alguno para los vecinos esta vez se hará como contribución de mejoras aunque no ingresará en el Programa calles de mi Barrio.

 



COMPARTIR:

Comentarios