Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de julio de 2021

GRAVE DENUNCIA CONTRA INTENDENTE DE ALEJO LEDESMA

LO ACUSAN DE HABER PAGADO LA CESÁREA DE SU MUJER CON FONDOS PÚBLICOS

Una denuncia penal por supuesto peculado en contra del intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, fue radicada en los Tribunales de La Carlota, ante la presunción de que el funcionario pagó con recursos del Estado municipal, la cesárea y el nacimiento de su bebé.

La denunciante es María Antonia Yakoby, integrante del Tribunal de Cuentas por la minoría (UCR), quien en agosto del año pasado realizó la presente denuncia acompañada de facturas y demás documentación. La causa aún no tuvo avance alguno, y es por ello que la tribuno decidió hacer públicos los hechos.

La tribuno de cuentas opositora dijo que existen las facturas y los comprobantes que confirman el pago con fondos de un programa social destinado a personas carecientes.

“Tenemos muchas sospechas de casos irregulares, pero en el hecho que denunciamos tenemos pruebas concretas y documentación que acreditan esto.

Yacoby contó a Puntal que en julio del año pasado, la mujer del intendente fue asistida en el Hospital Comunitario de Alejo Ledesma, en un parto por cesárea.

“Nuestro centro asistencial es comunitario, y paga quien puede, y para las familias sin coberturas o humildes el servicio es gratuito”, aclaró la tribuno.

En el caso de la asistencia a la esposa del intendente, ésta se habría pagado con fondos del Municipio.

“La pediatra hizo una factura tipo C por recepción de bebé y el anestesista por la cesárea. Yo tengo esas dos facturas y la orden de pago que imputan al Plan Sumar, que es para cubrir a carenciandos”.

Yacoby radicó la denuncia penal el 18 de agosto de 2020 en los Tribunales de La Carlota, lugar que por jurisdicción corresponde. No obstante, señaló que la causa no avanzó en nada.

Además del intendente Agustín, en la denuncia se apunta también al secretario de Gobierno, Cristian Regnicoli.

En su denuncia Yacoby señala: “He tomado conocimiento de la perpetración de dos hechos presuntamente delictivos por parte del señor intendente y del secretario de Gobierno, precedentemente nombrados, el cual consiste en haber pagado con fondos públicos de la Municipalidad de Alejo Ledesma, servicios médicos prestados a la pareja conviviente del señor intendente municipal”.

Adjunta las facturas y órdenes de pago donde se expone que se abonó $ 28.500 por asistencia en cesárea y otros 60.034 a la profesional pediatra que recibió al recién nacido.

A la espera de respuestas

El punto cuestionado y denunciado es que dichos montos fueron imputados al plan de asistencia para carenciados denominado Sumar. “Es una cuenta que se debe usar para gente humilde”, precisó Yacoby.

“El intendente tiene obra social, Apross, tiene que pagar. Y si no lo cubría, posee los recursos para afrontar el gasto en efectivo.

La causa se encuentra radicada en los Tribunales de La Carlota, y según la denunciante hasta el momento no hubo mayor avance. El número de expediente es el 9419783.

Salvo en alguna oportunidad se comunicó Yacoby un oficial de investigación para solicitarle información tal como saber dónde estaba asentado el nacimiento y dónde se encontraban archivadas las facturas mencionadas.

“Yo tengo toda la documentación que acredita que la denuncia fue recibida en Fiscalía de La Carlota. Pero el problema es que allí falta personal, no hay fiscal.

“Fui varias veces (a Tribunales), pero la verdad, no hay novedades. No tienen fiscal, depende de Laboulaye. Tienen algún secretario que no estaba, tenían un prosecretario que tampoco estaba. Fui otra vez, pero había cerrado por un caso por Covid. Después me dijeron que no fuese, sino que llame por teléfono. Lo hice varias veces, pero nunca pasó nada”, sentenció.

Insistió la tribuno que las pruebas son contundentes y que espera que, una vez pasada la feria judicial, haya novedades.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios