Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º

27.8°

Despejado

CONSORCIO CANALERO

19 de julio de 2021

DESAGÚE DE LA LAGUNA DE URANGA

OBRA EJECUTADA POR EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

Sigue avanzando a paso firme los trabajos en la cuenca de la laguna de Uranga, que además de regular el excedente hídrico de la laguna, beneficiará el sector sur de la localidad de Isla Verde, más precisamente en el barrio San José Obrero, lugar donde en cada lluvia importante, las viviendas sufren el ingreso de agua.

El Presidente del Consorcio Canalero Jorge Cervigni, en Radio Línea explico que "estamos pudiendo avanzar muy bien con la obra, que en realidad son dos, una es la readecuación del canal existente que rodea la localidad de Isla Verde, cuyos trabajos de excavación se han terminado, tenemos presentado en Vialidad la modificación de altura de las alcantarillas y la modificación del tamaño de estas. Eso le va a mejorar mucho la capacidad de drenaje que tiene todo el barrio San José al sur de Isla Verde, la intendencia también está trabajando en cordón cuneta para poder sistematizar toda la salida.

Pero la obra madre de todo esto es la obra de canalización de la laguna de Uranga, que es muy parecida a la obra de la laguna La Salada. Tiene un presupuesto de 65 millones de pesos, en donde la provincia está aportando el 100 por ciento del presupuesto. Son canales muy parecidos al canal maestro que tenemos en Monte Maíz, porque en algunas partes vamos a más de 5 metros de profundidad. Estamos llegando a la laguna, eso además lleva una planta de bombeo con línea de electricidad y ya hicimos un convenio con la cooperativa eléctrica para que nos provea el servicio.

Recibimos la visita de Edgar Castelló, Director de Recursos Hídricos de la provincia, estuvo viendo como va avanzando la obra y todo lo que se va proyectando. Esto nos pone muy contentos porque podemos avanzar y seguirá siendo una gran obra, porque para el consorcio ahora estamos trabajando en la zona de Guatimozín. Con la readecuación estamos llegando muy cerca de Baldissera. Esto no pone muy orgullosos y nos alegra de poder seguir trabajando, también los productores en la parte de la readecuación están haciendo un aporte muy importante ya que el 50 por ciento de los costos lo van a pagar ellos.

Ya tenemos siete años de vida como consorcio canalero y hemos hecho muchas obras. Estamos encarando una obra menor pero no menos importante, que es desde la estancia El Triunvirato hacia el norte, es una obra secundaria de La Salada en donde se va a ir volcando el agua La Salada, de tal forma de que en la zona donde está la escuelita del Triunvirato, donde siempre se corta la calle, se logra esta solución con un grupo de cuatro productores como Fernando Morel, Carlos Morel, la gente del Triunvirato y un señor de Colonia Bismarck de apellido Carleta. Se juntaron dos millones y medio de pesos que aportan esos cuatro productores, con un proyecto aprobado por la provincia. Este fin de semana están llegando algunos tubos que ya se compraron para hacer alcantarilla y este lunes vendrá la retroexcavadora para empezar a ponerlos. 

La obra del desagüe de La Bélgica también ya la tenemos casi lista y están llegando las planillas para el camino 331 que ya lo está haciendo el Presidente del Consorcio Caminero Antonio Gómez.

Hay otra obra que estamos midiendo al oeste de Bismarck. Productores quieren hacer lo mismo y después van apareciendo las obras menores que acompañamos con el pedido. Nos quedó un tramo que está dentro de Liseca, que está complicando a la familia Montechiari. Nunca habíamos podido llegar a un acuerdo con la gente de Laiseca, pero estamos muy avanzados porque es agua que viene hacia Monte Maíz hasta el canal maestro y tiene que atravesar la ruta".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!