Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:29 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

19 de julio de 2021

DESAGÚE DE LA LAGUNA DE URANGA

OBRA EJECUTADA POR EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

Sigue avanzando a paso firme los trabajos en la cuenca de la laguna de Uranga, que además de regular el excedente hídrico de la laguna, beneficiará el sector sur de la localidad de Isla Verde, más precisamente en el barrio San José Obrero, lugar donde en cada lluvia importante, las viviendas sufren el ingreso de agua.

El Presidente del Consorcio Canalero Jorge Cervigni, en Radio Línea explico que "estamos pudiendo avanzar muy bien con la obra, que en realidad son dos, una es la readecuación del canal existente que rodea la localidad de Isla Verde, cuyos trabajos de excavación se han terminado, tenemos presentado en Vialidad la modificación de altura de las alcantarillas y la modificación del tamaño de estas. Eso le va a mejorar mucho la capacidad de drenaje que tiene todo el barrio San José al sur de Isla Verde, la intendencia también está trabajando en cordón cuneta para poder sistematizar toda la salida.

Pero la obra madre de todo esto es la obra de canalización de la laguna de Uranga, que es muy parecida a la obra de la laguna La Salada. Tiene un presupuesto de 65 millones de pesos, en donde la provincia está aportando el 100 por ciento del presupuesto. Son canales muy parecidos al canal maestro que tenemos en Monte Maíz, porque en algunas partes vamos a más de 5 metros de profundidad. Estamos llegando a la laguna, eso además lleva una planta de bombeo con línea de electricidad y ya hicimos un convenio con la cooperativa eléctrica para que nos provea el servicio.

Recibimos la visita de Edgar Castelló, Director de Recursos Hídricos de la provincia, estuvo viendo como va avanzando la obra y todo lo que se va proyectando. Esto nos pone muy contentos porque podemos avanzar y seguirá siendo una gran obra, porque para el consorcio ahora estamos trabajando en la zona de Guatimozín. Con la readecuación estamos llegando muy cerca de Baldissera. Esto no pone muy orgullosos y nos alegra de poder seguir trabajando, también los productores en la parte de la readecuación están haciendo un aporte muy importante ya que el 50 por ciento de los costos lo van a pagar ellos.

Ya tenemos siete años de vida como consorcio canalero y hemos hecho muchas obras. Estamos encarando una obra menor pero no menos importante, que es desde la estancia El Triunvirato hacia el norte, es una obra secundaria de La Salada en donde se va a ir volcando el agua La Salada, de tal forma de que en la zona donde está la escuelita del Triunvirato, donde siempre se corta la calle, se logra esta solución con un grupo de cuatro productores como Fernando Morel, Carlos Morel, la gente del Triunvirato y un señor de Colonia Bismarck de apellido Carleta. Se juntaron dos millones y medio de pesos que aportan esos cuatro productores, con un proyecto aprobado por la provincia. Este fin de semana están llegando algunos tubos que ya se compraron para hacer alcantarilla y este lunes vendrá la retroexcavadora para empezar a ponerlos. 

La obra del desagüe de La Bélgica también ya la tenemos casi lista y están llegando las planillas para el camino 331 que ya lo está haciendo el Presidente del Consorcio Caminero Antonio Gómez.

Hay otra obra que estamos midiendo al oeste de Bismarck. Productores quieren hacer lo mismo y después van apareciendo las obras menores que acompañamos con el pedido. Nos quedó un tramo que está dentro de Liseca, que está complicando a la familia Montechiari. Nunca habíamos podido llegar a un acuerdo con la gente de Laiseca, pero estamos muy avanzados porque es agua que viene hacia Monte Maíz hasta el canal maestro y tiene que atravesar la ruta".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios