Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:09 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

24 de julio de 2021

PIDEN GARANTÍAS PARA EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

COMUNICADO OFICIAL DE LA UEPC

Ante los anuncios realizados por el Ministerio de Educación de laProvincia y las resoluciones del Consejo Federal de Ministros de Educación de todo el país acerca del retorno a la presencialidad, tras la finalización del receso escolar de invierno, desde UEPC expresamos que:

1- La presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas: 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas críticas así lo permite.

2- Debe completarse la vacunación de la totalidad de las y los docentes que aún no fueron convocados a realizarlo y avanzar en la aplicación de las segundas dosis correspondientes.

3- Se debe asegurar el correcto funcionamiento del transporte público urbano e interurbano (nota 1), así como el PAICOR (nota 2), y la higiene y limpieza de las escuelas (nota 3). Asimismo, las escuelas deben estar en buenas condiciones edilicias, de infraestructura y con los servicios funcionando de manera adecuada.

4- Deben estar designados todas y todos los docentes en horas cátedra, cargos y módulos de Jornada Extendida, de todos los niveles y modalidades. En el Nivel Inicial se deben designar las y los docentes de Ramos Especiales y las/os vicedirectoras/es que correspondan, en línea con la experiencia pedagógica llevada adelante desde marzo de 2017.

5- Se debe respetar el horario laboral, la carga de trabajo y las funciones que el personal docente habitualmente tiene, incluido el equipo directivo.

6- La reorganización de las escuelas, delegada por las autoridades provinciales a los equipos directivos de cada una de las mismas, debe llevarse adelante en consenso con las y los docentes del establecimiento, respetando los tiempos institucionales necesarios para dicho fin. Además, este proceso debe depositar su esfuerzo principal en fortalecer las trayectorias educativas de todas y todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades, así como en el cuidado de la salud de alumnas, alumnos y docentes.

7- Nos comprometemos a acompañar los procesos de readecuación curricular y de evaluación (que debe llevar adelante el Ministerio de Educación) mientras se respete la carga laboral establecida según nuestra legislación, para que el ciclo escolar retome la normalidad que todas y todos esperamos.

8- Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación; las y los docentes comprendemos la demanda de la comunidad educativa acerca del retorno a la presencialidad. Compartimos el anhelo del encuentro cotidiano con estudiantes y familias en cada una de las escuelas de toda la provincia, pero el mismo debe producirse en condiciones materiales y laborales dignas.

Nota 1: el servicio público de transporte urbano e interurbano deben funcionar con normalidad, en la frecuencia prevista antes de la pandemia, de modo que docentes y alumnas/os puedan acceder al uso del boleto educativo.

Nota 2: el Programa de Asistencia Nutricional PAICOR debe estar garantizado para todas las alumnas y los alumnos que lo necesiten. El mismo debe contar con la provisión de copa de leche y viandas calientes.

Nota 3: El servicio de limpieza debe readecuarse a la nueva organización institucional de las escuelas y contar con los elementos de sanitización necesarios, recomendados por la autoridad sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios