Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:38 -

  • 11.1º

11.1°

Monte Maíz

RELIGION

8 de febrero de 2018

EL DOMINGO ASUME EL NUEVO PÁRROCO

SE TRATA DEL PADRE MARTÍN SIMONASSI ORIUNDO DE HUANCHILLA. UN CURA JÓVEN, DE 40 AÑOS, FUTBOLERO Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO. EL OBISPO URIONA LO PONDRÁ EN FUNCIONES

Apenas unos cuántos días faltan para que el Padre Martín Simonassi, de 40 años de edad, se haga cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte Maíz en reemplazo del Padre Roberto Ferrari. Según contó, está preparando su corazón para iniciar la tarea Pastoral en nuestra localidad. Se encuentra actualmente en su pueblito natal, Huanchilla, ubicado al sur de nuestra Provincia en el Departamento Juárez Célman. Allí pasa unos días junto a su familia mientras llega la hora de hacerse cargo de la Parroquia de nuestro pueblo. Está previsto que el día domingo 11 de febrero se celebre la misa en la que Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, ponga en funciones al Presbítero Martín Simonnassi en Monte maíz. Al respecto, el Padre Martín expresó: “Llegando al 11 de febrero estoy preparando el corazón para mi nueva tarea Pastoral en Monte Maíz. Ese día también asume el Párroco de Laborde, Guillermo Oyola, a las once de la mañana. Y luego, a las veinte horas, asumo yo en Monte Maíz así que estará Monseñor Uriona y algunos Sacerdotes de la región acompañándonos. Sé que luego de la celebración de la misa va a haber una cena a la canasta así que seguramente va a ser un gran día. Yo ya estuve celebrando la Misa en Monte Maíz, el día 22 de diciembre, y allí aproveché para compartir momentos con los representantes de los grupos de la parroquia para empezar a conocernos. Me he traído una imagen muy positiva, de un pueblo muy servicial y que lo hace con gusto. De manera que estoy gratamente sorprendido”.

El Padre Marín Simonassi está disfrutando unos días junto a sus Padres en su casa de Huanchilla, un pueblito de unos 1500 habitantes. Esta será su primera experiencia como Párroco. Estuvo a cargo de la comunidad de Buchardo durante un año y ahora le toca ser el Párroco de nuestro pueblo. Estudió “Historia de la Iglesia” en Buenos Aires y hace cuatro años que se desempeña como Formador en el Seminario de Río Cuarto.

Se define como un cura que le gusta caminar por los barrios y dialogar con la gente. Dice que es futbolero: “Me contaron que es un pueblo muy futbolero y a mí me gusta mucho el fútbol. Soy hincha del Club Carlos A. Mayol de Huanchilla y de Racing Club (Risas) de manera que lo nuestro más que un sentimiento es un sufrimiento (más risas)”. Dice que sigue las recomendaciones del Papa Francisco, de salir a recorrer y disfrutar de la vida. Y desde ese lugar piensa iniciar su tarea Pastoral en Monte maíz y acompañar a toda la gente de nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!