Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

RUTAS

4 de agosto de 2021

LA RUTA 8 EN EL OJO DE LA TORMENTA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

EN UN TRAMO DE 100 KMS. SE COBRÓ 12 VIDAS EN UN AÑO

La ruta nacional 8, en su paso por la provincia de Córdoba, es considerada una de las más peligrosas del país, aunque el tramo entre las localidades de Alejo Ledesma y Reducción es el de mayor siniestralidad: se contabilizaron una docena de víctimas fatales con varios heridos de consideración en los últimos 12 meses.

Los diez kilómetros entre nuestra ciudad (Río Cuarto) y Holmberg es otro de los tramos de mayor siniestralidad, aunque después de varias décadas se inició la construcción de una doble vía, que permitirá mejorar la condiciones del tránsito de varias rutas que confluyen en este nudo y reducir los siniestros.

El año pasado, en un tramo de cuatro kilómetros, se contabilizaron tres choques fatales cerca de Holmberg.

El accidente del pasado martes (27 de julio), con la intervención de dos camiones y un automóvil, con la muerte de un chofer, de 47 años, domiciliado en Holmberg, en cercanías de Alejo Ledesma, reavivó el debate sobre peligrosidad de la ruta 8 y la necesidad de avanzar con urgencia en obras viales.

La zona más crítica de la ruta 8 dentro de la provincia de Córdoba es entre los kilómetros 458 y 568, con violentos choques.

Uno de los siniestros viales más trágicos de la zona ocurrió el pasado 21 de diciembre de 2020 en el kilómetro 554, entre Reducción y Alejando Roca, con el saldo de cuatro personas muertas.

En el lugar se chocaron de frente un automóvil Nissan Sentra y un camión Volvo Shif. El transportista, oriundo de General Cabrera, también falleció por el violento siniestro.

En el auto viajaban una mujer de 43 y sus hijos de 21 y 8 años, con domicilio en Los Cisnes, quienes fallecieron en forma instantánea.

Otra tragedia tuvo lugar el 23 de enero pasado, en el kilómetro 458, en cercanías de Canals, entre una camioneta Volkswagen Amarok y una Surán, con el saldo de tres muertos.

En el lugar fallecieron dos jóvenes de 30 y 26 años, con domicilio en Canals. En tanto, una nena de 8 años que iba en la camioneta murió cuando era asistida en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

La ruta nacional 8 en su recorrido por la provincia requiere que con urgencia se avance con obras para garantizar una mayor seguridad vial. La doble vía es una alternativa.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios