Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 12:18 - JUSTINIANO POSSE: GRAVE ACCIDENTE LABORAL / SE PONE EN RIESGO TODA LA CADENA DE VALOR / EL VÍA CRUCIS EN COLONIA BARGE / FLOR DE NARANJA PARA SACARLE EL JUGO / TRADICIONAL VÍA CRUCIS POR CALLES CÉNTRICAS / CAPACITACIÓN INTERNA DEL PERSONAL DE BOMBEROS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / CHOQUE DE MOTOS EN EL CENTRO / COLONIA BISMARCK: ROBAN CARTERA DE UNA VIVIENDA / PLUVIÒMETRO REGIONAL: 18 DE ABRIL DE 2025 / JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN /

16.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de agosto de 2021

QUINTA HORA DE CLASES PARA TODOS

LO CONFIRMÓ LA INSPECTORA DE ZONA MIRIAN MAGGI

La Inspectora técnica docente de la zona 3320 de Laborde, profesora Miriam Maggi, se refirió en Radio Línea al reinicio de clases presenciales en la provincia de Córdoba y entre otros conceptos expresó que "desde la semana anterior al receso escolar, las escuelas estamos trabajando con la organización de una quinta hora para la jornada escolar. Ya desde el reinicio de clases luego de las vacaciones de invierno, las escuelas primarias públicas comenzaron a trabajar con el formato presencial en alternancia y con el agregado de una quinta hora.

El objetivo de esta hora que se agregó es para incrementar el tiempo de permanencia de los chicos en la institución y el fortalecimiento de las enseñanzas, haciendo énfasis en los contenidos que se han priorizado. Siempre la jornada escolar fue de 6 horas, luego con la pandemia, las clases presenciales se redujeron a 4 horas y ahora se agregó una quinta hora desde el 26 de julio. Antes esa quinta hora era en el segundo ciclo, cuarto quinto y sexto grado y desde el 26 de julio, de acuerdo a la posibilidad de cada institución, se extendió a primero, segundo y tercer grado.

En las escuelas urbanas, de acuerdo a la cantidad de matrícula, hay algunas que tienen presencialidad plena y otras que tienen presencialidad alternada. La zona de supervisión que tengo es muy amplia, con 39 escuelas a cargo, 15 escuelas urbanas y 24 escuelas rurales. La zona comienza en Monte Maíz, sigue hasta Pascanas, al sur llega hasta Pueblo Italiano, para el norte tengo hasta Justiniano Posse junto a Idiazábal y Ballesteros".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios