Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 20:59 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

9 de agosto de 2021

UN ECÓGRAFO PARA EL HOSPITAL CEBALLOS

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN

  • El ministro de Salud visitó el centro hospitalario y entregó un ecógrafo.
  • Cardozo anunció la instalación de un nuevo tomógrafo y obras de mejora edilcia.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, participó el sábado del acto conmemorativo por el aniversario del Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville, que cumplió un siglo de existencia.

Durante el encuentro se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido desde la creación del nosocomio y se descubrieron placas conmemorativas. Como homenaje, además, los nietos del Dr. José Antonio Ceballos, primer director del nosocomio, Cardozo y el actual director del Hospital, José María Ruiz, plantaron árboles en el predio.

La provincia de Córdoba dio respuesta a la demanda y en ningún momento claudicó el sistema de salud. Siempre hubo un espacio, siempre hubo un lugar para cada uno de nuestros cordobeses que necesitó atención sanitaria. Y esto fue producto del trabajo y sacrificio del recurso humano de un gobierno que está a la altura de las circunstancias para planificar y ejecutar un plan sanitario acorde al impacto que íbamos a recibir acorde a esta patología”, dijo Cardozo.

En el marco del proyecto del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales, el ministro de Salud entregó un ecógrafo de alta complejidad marca Mindray diseñado para mejorar el flujo de trabajo, lo que permitirá optimizar la calidad y agilidad en las prestaciones del sistema público y anunció la instalación de un nuevo tomógrafo.

Cardozo también anunció el reacondicionamiento y ampliación de los servicios de Anatomía Patológica, Obstetricia, Quirófano, Internación, Emergencia Pediátrica, Farmacia, Hemoterapia, Laboratorio y áreas técnicas. El total de superficie a acondicionar es de 1.200 metros cuadrados.

Del acto, también participaron el intendente Municipal Carlos Briner, el legislador departamental Dardo Iturria y el Director del Hospital José María Ruiz.

 



COMPARTIR:

Comentarios