Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

10 de agosto de 2021

VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL CONTÓ SU VERDAD EN FACEBOOK

GRABÓ UN VIDEO EN DONDE DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE A SU ABUSADOR

Micaela Marveggio, de 22 años, se animó a contar a través de un video en Facebook que fue víctima de violación a los 6 años de edad. También nombró al presunto violador, quien vive en barrio los Olmos y a quien ya denunció en la Justicia.

Buenas tardes, hoy traigo mi historia de vida, la parte más desagradable de ella, la que me marco para siempre, en la que soy presa de una pesadilla, pesadilla llamada abuso sexual infaltil. Pero la que me ayudó a ser más fuerte, la que hoy público para todas las mujeres,hombres, niños y niñas que sufren en silencio, ya no están solas, ya no estamos sol@s!!! Difundan por favor!!! Y no duden en escribir!!! "Hoy vengo a contarles mi historia, a los 6 años fui víctima de una violación, por G. S. En este momento vive en el barrio los Olmos.

Este hombre me dejó marcada para toda la vida; después de tantos años saco fuerzas y puedo presentar la denuncia". "Ya esta todo en manos de la Justicia. Espero que podamos ser todas valientes las que estamos pasando por esto, para que estos hombres vayan todos presos y deje de pasar esto" "Solamente les puedo aconsejar que lo hagan.

Hagan la denuncia, te sacas un gran peso de encima, es una mochila muy grande" Sé que para el que esté pasando por esto es muy duro, cualquier cosa mis redes sociales están abiertas, me pueden escribir y los voy a ayudar para que se haga justicia para todos".

ENTREVISTA A MICAELA

POR LEONARDO PIERANTONELLI

Micaela Marveggio, quien fue violada cuando era niña y denunció ayer al abusador (pública y judicialmente), accedió a dar una entrevista a Villa María Ya. Habló sobre la fortaleza para denunciarlo luego de tantos años, problemas a la hora de denunciar y el apoyo a las víctimas.

"Sergio Gómez era la pareja de mi mamá cuando yo tenía 6 años", comienza Micaela. "Fue en Villa María, en la calle San Luis al 2600, barrio San Martín, donde vivíamos en ese momento. Era casi todos los fines de semana durante casi dos años". dice. Fue abusada hasta los 7 años y medio.

 "Mi mamá nunca supo nada, ni ella ni nadie de mi familia, nunca le dije nada a nadie. Todo conocido y familiar se enteró a través de la denuncia y de las publicaciones que he hecho".

 "Me impulsó el apoyo de mi pareja, yo ya me venía preparando, sabiendo todo lo que me esperaba. La fortaleza e impulso final vino a partir de que el día jueves apareció él (Gómez) en la casa de mi abuela buscándome. Ahí fue donde decidí no quedarme más callada, ir rápido a la fiscalía y hacer la denuncia".

 "Me fue a buscar porque aparece una publicación en Facebook donde lo escrachan por violación, y coincidía con los años en los que vivía conmigo. Me escribió mucha gente después de que yo haga esto público, pero mucha gente tiene miedo y no quiere salir a hablar".

 

"Toda mi familia vino a apoyarme, y lo que le he pedido a todos es que no se haga justicia a mano propia; creemos en la Justicia argentina, a pesar de los errores de algunos de los policías de no tomar este caso en serio", mencionó.

Problemas para hacer la denuncia

"Hubo una cabo, a donde voy por segunda vez, que no me quiso tomar la denuncia. No lo tomó en serio, me dijo que como él todavía no había sido notificado no me podía tomar la denuncia".

 "El día jueves, cuando me presento a hacer la denuncia (la primera), hago una restricción que me cubría desde las 12 de la noche hasta las 12 y media del mediodía, que abría la fiscalía de tribunales, y en ese momento lo iban a ir a notificar".

 "Me dijo la fiscal que estaba de turno que si a mi me llegaba algún mensaje o si este hombre se quería comunicar conmigo por algún medio, me tenía que presentar a hacer una segunda denuncia".

 "El viernes recibo un llamado de esta persona, me presento a la fiscalía nuevamente a hacer otra denuncia como me habían dicho, y la cabo me dice que él no había sido notificado porque no lo habían encontrado el jueves a la noche, así que ella no me iba a tomar la denuncia".

 "Así que a mi desde las 12 de la noche hasta el viernes a las 9 de la mañana me podría haber pasado cualquier cosa porque la persona no estaba notificada; yo tenía ese papel y él no sabía nada".

 "Yo cuando voy a hacer la denuncia el jueves, les dejo número de teléfono y direcciones del domicilio y del trabajo de esta persona. Supuestamente cuando lo fueron a notificar a su domicilio no lo encontraron".

Un mensaje para las demás víctimas

"Lo que le digo a la gente es que no tenga vergüenza, que se animen a contarlo, que hagan la denuncia así van presos los que hacen estas cosas. Una vez que lo contás es difícil porque tenés que recordar toda esa parte, pero es bueno porque te sacas una mochila demasiada pesada y podes seguir adelante mejor".

 "Pueden contar conmigo que las voy a apoyar a todas las víctimas, porque soy parte, sé lo que es pasar por eso y se lo fuerte que es callarse y llevarlo por muchos años. Mis redes sociales están abiertas y me pueden mandar mensaje que les voy a contestar y los voy a ayudar".

 

Informe: Villa María Ya!



COMPARTIR:

Comentarios