Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º

7.2°

Despejado

TRANSPORTE

13 de agosto de 2021

BAJANTE DEL PARANÁ AFECTA A LOS TRANSPORTISTAS

HAY MUY POCOS CUPOS EN ROSARIO Y SE DEBE VIAJAR A QUEQUÉN Y A BAHÍA BLANCA

Raúl Margara, del Sindicato de Fleteros de la provincia de Córdoba y, ahora también, Gerente del Centro de Camioneros de Monte Maíz dijo en Radio Línea que la bajante del río Paraná está afectando la logística de los transportistas locales y de la región. Por la falta de cupos en el puerto de Rosario los viajes se hacen ahora a Bahía Blanca y a Quequén.

En declaraciones en Radio Línea explicó: “Hay un dicho popular que dice: “cuando se seque el Paraná veremos”, y el Paraná se secó. Es que tenemos un problema geopolítico muy grande por el tema del agua. El Presidente de Brasil, Bolsonaro, está de punto con nuestro Presidente, Alberto Fernández. Y Brasil hizo muchísimas represas y retiene el agua. Nuestro Yaciretá está hoy trabajando a un 25% por el tema del agua. Con lo cual, también se tiene retenida el agua allí. Por consiguiente el Paraná sería un gran hilito pero que hoy está cerrado. Y la falta de lluvias en la cuenca agravó el problema. Y nosotros nunca hemos hecho algo en el sentido de dragar más los puertos para prever estas bajantes del río y disminuir las dificultades. Por lo tanto la solución no es mágica. Requiere de mucho tiempo y de condiciones humanas y naturales. Por lo tanto es bastante compleja”.

CUPOS EN EL PUERTO DE ROSARIO

Este problema afecta a la logística de los transportistas por la falta de cupos en Rosario, pero también afecta a intereses provinciales y nacionales.

Al respecto Margara dijo: “Esa logística hoy la estamos desviando hacia el puerto de Quequén y a Bahía Blanca. Nos saca del eje a lo que estaban acostumbrados los camioneros locales y de la región. En los últimos 10 o 15 días se redujeron muchísimo los viajes de los transportistas locales. Y eso repercute en las economías regionales de los pequeños pueblos de la zona. Al no haber viajes se reduce la circulación de dinero. Esto es una cadena y la misma se vé afectada por todo este problema. Es por eso que se han buscado alternativas para paliar esta situación”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!