Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

17 de agosto de 2021

SE APROBÓ PAVIMENTACIÓN DE DOS CALLES

EN SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz el viernes por la noche, se trató el tema de nuevas calles a pavimentar con el aporte económico de vecinos y la mano de obra de la Municipalidad de Monte Maíz, en dos lugares de la localidad.

El periodista Damián Huber informó en Radio Línea que "una de las calles es Catamarca entre Chaco y Avenida Perón (B° Monterrey), el costo de esa obra es de $10.800 el metro lineal de frente para cada uno de los vecinos, que queda a pagar en forma mensual mediante 48 cuotas, por más que se niegue un frentista, la obra fue aprobada por mayoría y al momento de que se le envía la notificación comienza a regir el plan de 48 cuotas. Esas cuotas tendrán un interés del 1% mensual y deben ser abonadas del 1 al 10 de cada mes. Un frentista que tenga 10 metros pagará unos $108.000. La obra de esta calle quedó aprobada por unanimidad.

PAVIMENTO EN CALLE MENDOZA

La otra arteria a pavimentar es calle Mendoza, en el tramo que tuvo el primer adoquinado de Monte Maíz, entre Rioja y Santa Cruz. Acá se utilizará otra modalidad, distinta a las otras calles, porque por ejemplo las anteriores entraron en el programa Calles de mi Barrio, mientras que la calle Mendoza es por Contribución por Mejoras, en Calles de mi Barrio los vecinos previamente pagan los materiales a la hormigonera de Monte Maíz, luego de haber llegado a un acuerdo entre ellos y la municipalidad pone la mano de obra. 

En el caso de la calle Mendoza es diferente, porque la municipalidad se hará cargo de toda la obra y no sólo de la mano de obra como en el plan Calles de mi Barrio. El monto total de esta calle es de $2.160.000 pesos, esto se financiará a través del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba, mediante un préstamo. De todas maneras los vecinos van a tener que pagar esa mejora, la municipalidad pondrá $400.000 de sus propias arcas y el resto vendrá vía financiación de la provincia. Se va a generar un certificado de deuda que quedará a cargo de cada propietario frentista, por parte de la municipalidad de Monte Maíz y después se va a ir cobrando a cada uno de los contribuyentes. 

Los frentistas de la calle Mendoza podrán optar por las diferentes forma de pago, al contado con un plazo máximo de diez días a partir de brindada la conformidad de pago a plazo donde los propietarios de los inmuebles pueden pagar hasta en 36 cuotas mensuales iguales y consecutivas. En el plan Calles de mi Barrio hay 1% de interés, mientras que aquí no se  van a generar intereses. En el supuesto caso de que algún propietario en opte por ninguna modalidad de pago, la municipalidad automáticamente lo coloca dentro del plan de 36 cuotas.

Esto también fue aprobado por unanimidad".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios