Martes 12 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 12 de Agosto de 2025 y son las 23:40 - BENEFICIOS INESPERADOS DE LAS LLUVIAS DE JUNIO / FINALIZA EL PERÍODO DE PODA DE ÁRBOLES / UN NIÑO LESIONADO TRAS ACCIDENTE VIAL / PASCANAS: INVESTIGAN LA MUERTE DE UN TRABAJADOR RURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA POLICÍA RECUPERÓ BIENES ROBADOS / JOVEN VALOR DEL RAYA DEBUTÓ EN PRIMERA DIVISIÓN / EL CENMA N°196 ESTUVO EN CÓRDOBA / IMPULSAN MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA URBANA / AUTORA LOCAL PRESENTÓ SU LIBRO EN LA BIBLIOTECA MITRE / SECUESTRO DE DOS MOTOS / GRAN AVANCE EN LA SEGURIDAD DEL PUEBLO / MERCADO DE CEREALES / BELL VILLE: OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA / EL VIERNES COBRAN EL BONO LOS JUBILADOS CORDOBESES / CATELLI S.A. LANZÓ CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS INFANCIAS / RESULTADOS DEL FÍTBOL MAYOR / ANDAMOS A LAS CORRIDAS / RESTAURACIÓN DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED /

14°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

17 de agosto de 2021

ACTO VIRTUAL EN HOMENAJE A JOSÉ DE SAN MARTÍN

LA SITUACIÓN SANITARIA LOCAL NO PERMITIÓ LA REALIZACIÓN DE UN ACTO PRESENCIAL

A las 20:00 hs. de este martes 17 de agosto se emitió en las redes sociales del Municipio el Acto Virtual en homenaje al General José de San Martín.

El mismo fue organizado por el Departamento de Cultura Municipal con la colaboración y la  participación de la escuela José de San Martín y del Instituto Superior del Profesorado.

Pese a que los actos presenciales volvieron a realizarse en la plaza como ocurrió en la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, en este caso, la situación sanitaria local, ameritó nuevamente un acto virtual.

En la oportunidad hubo presencia central del Hospital Municipal representado por su Director, el Dr. Víctor Chías y de la enfermera Marta Pereyra. Junto a ellos,  alumnos de las instituciones mencionadas llevaron la bandera al mástil de la plaza e izaron nuestra insignia nacional.

Se contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y fuerzas viva del pueblo aunque no hubo abanderados y escoltas por las razones ya mencionadas. Se interpretó el Himno Nacional Argentino en la voz del cantante local Guillermo Molina.

Hubo tres oradores: Waldemar Millán, Coordinador de Cultura Comunitaria; La Docente Lily Malém de la escuela José de San Martín y la Prof. Rocío Poguetti del Instituto Superior del Profesorado.

Entre los discursos se hizo la entrega de una ofrenda floral en el monumento al prócer y alumnos del taller infantil de danzas bailaron la chacarera del Rancho. Mientras que en el final, bailarines del taller de danzas de adultos interpretaron la chacarera de la Patria frente al monumento del general José San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios