Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

21 de agosto de 2021

BRINGAS HABLÓ DE SU TAREA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

SE ATIENDE DE LUNES A VIERNES DE 8 A 13:30 EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO 1555

El Coordinador de la Delegación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Monte Maíz, Oscar Bringas, dijo que su tarea consistirá en atender a los vecinos ante algún reclamo que se le haga a algún comercio. Eso no significa que se vaya a hacer control de precios ni inspecciones a los comercios.

También se atenderán reclamos ante débitos automáticos en tarjetas de crédito que no hayan sido consentidos por los usuarios. Esto se enmarca, según la palabra del flamante funcionario, en lo que se denominan ciberdelitos para los que hay un Departamento específico dentro de la dependencia que se ocupa de esos temas.

Su oficina atenderá a Isla Verde, Corral de Bustos, Monte Maíz, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas entre otras. Ante algún reclamo se abrirá un expediente y hasta se podrán generar audiencias de conciliación. Si las mismas no llegan a buen término intervendrá el área jurídica de Defensa del Consumidor de la provincia y, de no haber acuerdo en esa instancia, se otorgará un certificado a quien reclame para que pueda llevar su pedido a la justicia ordinaria.

Oscar Bringas destacó que hace mucho tiempo que trabaja con el gobierno provincial por lo que considera este puesto un logro personal. Aunque agradeció también la firma del convenio por parte del Intendente Luis Trotte.

Remarcó dos desafíos importantes en su tarea: lograr que se bajen los precios intercediendo para que no haya abusos y lograr que los proveedores no lleguen a nuestra localidad con listas de precios diferenciadas con respecto a localidades vecinas.

Antes de ser nombrado para hacerse cargo de esta dependencia provincial, Bringas llevó adelante un largo proceso de capacitación para poder estar a la altura de lo que la tarea demanda. El horario de atención será de 08:00 a 13:30 hs. de lunes a viernes y el teléfono es 03468-479604.



COMPARTIR:

Comentarios