LOCALES
21 de agosto de 2021
BRINGAS HABLÓ DE SU TAREA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR
SE ATIENDE DE LUNES A VIERNES DE 8 A 13:30 EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO 1555
El Coordinador de la Delegación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Monte Maíz, Oscar Bringas, dijo que su tarea consistirá en atender a los vecinos ante algún reclamo que se le haga a algún comercio. Eso no significa que se vaya a hacer control de precios ni inspecciones a los comercios.
También se atenderán reclamos ante débitos automáticos en tarjetas de crédito que no hayan sido consentidos por los usuarios. Esto se enmarca, según la palabra del flamante funcionario, en lo que se denominan ciberdelitos para los que hay un Departamento específico dentro de la dependencia que se ocupa de esos temas.
Su oficina atenderá a Isla Verde, Corral de Bustos, Monte Maíz, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas entre otras. Ante algún reclamo se abrirá un expediente y hasta se podrán generar audiencias de conciliación. Si las mismas no llegan a buen término intervendrá el área jurídica de Defensa del Consumidor de la provincia y, de no haber acuerdo en esa instancia, se otorgará un certificado a quien reclame para que pueda llevar su pedido a la justicia ordinaria.
Oscar Bringas destacó que hace mucho tiempo que trabaja con el gobierno provincial por lo que considera este puesto un logro personal. Aunque agradeció también la firma del convenio por parte del Intendente Luis Trotte.
Remarcó dos desafíos importantes en su tarea: lograr que se bajen los precios intercediendo para que no haya abusos y lograr que los proveedores no lleguen a nuestra localidad con listas de precios diferenciadas con respecto a localidades vecinas.
Antes de ser nombrado para hacerse cargo de esta dependencia provincial, Bringas llevó adelante un largo proceso de capacitación para poder estar a la altura de lo que la tarea demanda. El horario de atención será de 08:00 a 13:30 hs. de lunes a viernes y el teléfono es 03468-479604.