POLICIALES
25 de agosto de 2021
DOS MUJERES ACOSADAS CON UN WHATSAPP TRUCHO
LA MANIOBRA ESTÁ TIPIFICADA EN EL CÓDIGO PENAL COMO "SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD"
Un delito tipificado como “suplantación de identidad” en el Código Procesal Penal de la Nación fue advertido en las últimas horas en Monte Maíz.
Se trata de armar un WhatsApp “trucho” con la foto y el nombre de otra persona. Esto consiste en robar la foto de un contacto propio y, con otro número (chip), armar otro WhatasApp con una identidad “prestada”.
El Subcomisario Rolando Libra confirmó un caso como estos a multimediosmaldoni.tv. Y es que una persona, quien ya estaría identificada, utilizando este ardid, acosó mediante mensajes a –por lo menos- dos mujeres. El hecho se descubrió porque una de las mujeres le siguió la corriente y lo descubrió. Es decir, pudo ver que no se trataba de la persona que le escribía. El número desde el cual se recibían los mensajes tenía la característica de nuestro pueblo (3468).
Se trata de una maniobra muy peligrosa ya que cualquier persona inocente puede tener problemas con la justicia por un hecho semejante y ni siquiera estaría enterado del motivo. Si en uno de estos casos se produce algún hecho de acoso hacia una menor de edad hasta podría quedar preso alguien inocente.
Además está el riesgo del escrache público ya que cualquiera que tome a mal un mensaje de esta naturaleza puede hacer una captura de pantalla para publicarlo en redes sociales con todo lo que ello implica.
Según publicó el Portal multimediosmaldoni.tv a través de estos engaños una mujer fue citada a un campo y otra fue acosada mediante mensajes con propuestas directamente ligadas con el sexo.
Desde la Comisaría de Monte Maíz se trabaja intensamente en este caso.