Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 01:22 - ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO / BELL VILLE: PATRULLERO TERMINÓ DENTRO DE UNA ZANJA / ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA / LA PROVINCIA BAJO RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / JOVEN APREHENDIDO EN LABORDE / TRES ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN MONTE MAÍZ / SARMIENTO DE ETRURIA APUESTA A PIPO DRAGONETTI /

25.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de agosto de 2021

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EN MONTE MAÍZ

EN CUATRO PUNTOS DISTINTOS DE LA LOCALIDAD Y DE MANERA SIMULTÁNEA

En la tarde del domingo se llevó a cabo el festejo del Día de la Niñez en Monte Maíz en cuatro lugares del pueblo y de manera simultánea. Esta iniciativa del Departamento de Cultura Municipal tuvo el objetivo de celebrar lo que tradicionalmente se llamó el Día del Niño respetando los protocolos sanitarios vigentes y sin aglomerar gente en un solo espacio.

Estuvimos nosotros en la plaza General José de San Martín en donde se instaló una carpa para que los niños pudieran pasar de a seis por vez para escuchar un cuento narrado por personal de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la familia y del Jardín Maternal Huellitas. Contiguo a ello, había un espacio al aire libre donde los niños podían disfrutar de juegos de mesa, de recreación y de lectura y pintura.

Se repartieron golosinas y gaseosas y los niños también pudieron disfrutar del espectáculo de los payasos Chancleta y Maizena (personificados por Maylén Maggi y Lisandro Ripoll, artistas locales) que con un show breve pero ingenioso y muy entretenido se ganaron la atención y el cariño de los niños.

Las familias estuvieron con barbijos y dispersos por pequeños grupos, tipo burbujas, por todo el predio de la plaza. El clima acompañó aunque promediando la jornada el viento del noreste hizo de las suyas aunque no empañó la jornada.

Un breve paso por el Paseo de la Hermandad nos permitió presenciar un clase de zumba para los niños sobre el cierre de la jornada. Los otros dos puntos del pueblo donde también se celebró el día de la Niñez fueron la plaza San Cayetano de B° Barracas y un espacio verde del B° Santa Bárbara.

Participaron de los festejos acompañando al Departamento de Cultura, personal de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia, el Jardín Maternal Huellitas, profesores de los Talleres de Arte y reciclado y otros talleres del Departamento de Cultura.

También hubo profesores de los clubes del pueblo colaborando en distintas actividades al igual que integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, Comisión Directiva y Cuerpo Activo.



COMPARTIR:

Comentarios