Jueves 26 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 26 de Junio de 2025 y son las 18:16 - LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS EN MARZO / CONVERSATORIO SOBRE SEGURIDAD EN BELL VILLE / MOTO EN INFRACCIÓN / INCENDIO DE PASTIZALES EN INGRESO A COLONIA BARGE / TALLER SOBRE GESTIÓN DEL MONOTRIBUTO / JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA ALUMNOS DEL CENMA / IMAGEN DEL INTENDENTE ESCALA POSICIONES / BELL VILLE: SECUESTRO INJUSTIFICADO DE UN AUTO / CURSO DEL CEDER EN EL CENMA INGERSOLL AGROMETAL / LAMBERT FINALISTA EN SUB 18 Y EN PRIMERA DIVISIÓN / ELOGIOS DE CASE IH HACIA SEMTRACO / IGNACIO DÍAZ GANADOR EN POSADAS / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / ALLANAMIENTO RELACIONADO CON EL ROBO A LA FAMILIA DATTO / FINALES DEL TORNEO APERTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÒXIMOS SIETE DÍAS / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN BELL VILLE / PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL / AVANZA LA AMPLIACIÓN DEL DESAGÜE DEL CENTRO /

15.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de agosto de 2021

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EN MONTE MAÍZ

EN CUATRO PUNTOS DISTINTOS DE LA LOCALIDAD Y DE MANERA SIMULTÁNEA

En la tarde del domingo se llevó a cabo el festejo del Día de la Niñez en Monte Maíz en cuatro lugares del pueblo y de manera simultánea. Esta iniciativa del Departamento de Cultura Municipal tuvo el objetivo de celebrar lo que tradicionalmente se llamó el Día del Niño respetando los protocolos sanitarios vigentes y sin aglomerar gente en un solo espacio.

Estuvimos nosotros en la plaza General José de San Martín en donde se instaló una carpa para que los niños pudieran pasar de a seis por vez para escuchar un cuento narrado por personal de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la familia y del Jardín Maternal Huellitas. Contiguo a ello, había un espacio al aire libre donde los niños podían disfrutar de juegos de mesa, de recreación y de lectura y pintura.

Se repartieron golosinas y gaseosas y los niños también pudieron disfrutar del espectáculo de los payasos Chancleta y Maizena (personificados por Maylén Maggi y Lisandro Ripoll, artistas locales) que con un show breve pero ingenioso y muy entretenido se ganaron la atención y el cariño de los niños.

Las familias estuvieron con barbijos y dispersos por pequeños grupos, tipo burbujas, por todo el predio de la plaza. El clima acompañó aunque promediando la jornada el viento del noreste hizo de las suyas aunque no empañó la jornada.

Un breve paso por el Paseo de la Hermandad nos permitió presenciar un clase de zumba para los niños sobre el cierre de la jornada. Los otros dos puntos del pueblo donde también se celebró el día de la Niñez fueron la plaza San Cayetano de B° Barracas y un espacio verde del B° Santa Bárbara.

Participaron de los festejos acompañando al Departamento de Cultura, personal de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia, el Jardín Maternal Huellitas, profesores de los Talleres de Arte y reciclado y otros talleres del Departamento de Cultura.

También hubo profesores de los clubes del pueblo colaborando en distintas actividades al igual que integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, Comisión Directiva y Cuerpo Activo.



COMPARTIR:

Comentarios