Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

13 de febrero de 2018

MONTE MAÍZ SOLIDARIO CON INUNDADOS DEL NORTE

EL EMPRESARIO CLAUDIO NEBBIA Y UN GRUPO DE COLABORADORES SOCORRIERON A MÁS DE 500 PERSONAS EN EL NORTE ARGENTINO

La situación en el noroeste de Salta comenzó a mejorar tras la crecida histórica del río Pilcomayo, que afectó principalmente a la localidad de Santa Victoria Este, de diez mil habitantes.

Un periodista de la localidad de Santa Victoria, señaló que “en el Chaco Salteño es normal que tengamos inundaciones y que el Río Pilcomayo crezca, pero nunca imaginamos tal magnitud. Siempre suele llegar a los 4 metros, pero esta vez pasó los 7,30 metros”.

El empresario Claudio Nebbia de nuestra localidad puso a disposición de la Fundación “Cultura Nativa” que preside el cantante Jorge Rojas un grupo de voluntarios que que viajaron al lugar del desastre y ayudaro a más de 500 personas que corrían riesgo de vida. Tal grupo de Monte Maíz estuvo encabezado por el Titular de la empresa Porcimonte que hace muchos años trabaja codo a codo con Rojas en su fundación y fue acompañado por Fabián Minetti, Julio Pinardi, Hugo Lavín, Javier Schiavetti, Alejandro Salomón, Cristian Buffa, Jorge Zárate, Jorge Di Mateo y Franco Di Mateo.

Los voluntarios viajaron al Norte donde encontraron un panorama desolados con caminos inundados, rurtas cortadas y la deseperación de la gente por sobrevivir y tratar de salvar lo poco que le quedaba seco. Este es un lugar donde viven pueblos originarios y se vive una situación de pobreza extrema y donde el Estado prácticamente no llega con la ayuda.

El aporte de los muchachos de Monte maíz fue vital para más de 500 personas que vieron peligrar su vida pero que finalmente gracias al trabajo de los voluntarios, Policía y Bomberos del lugar pudieron ser evacuados.

Por estas horas el agua ha descendido y de a poco algunos habitantes del lugar han podido regresar a sus humildes viviendas. Para un centenar de familias las pérdidas fueron totales y se necesita de todo.

En Monte Maíz se lleva adelante un Campaña Solidaria para la gente del Norte de nuestro País que consiste en recolectar alimentos no percederos, leche agua mineral, elementos y productos de higiene personal, medicamentos, jeringas descartables, desinfectante, lavandina, detergente, chapas y todo lo necesario para volver a empezar.

Claudio Nebbia ha convocado a un grupo de personas que recolectan desinteresadamente las cosas y colaboran con tareas de reacondicionamiento de ropa y demás elementos. Para colaborar hay que llevar las donaciones a la empresa Porcimonte de Monte Maíz cuyas Oficinas se encuentran en Calle 9 de Julio al 2000 entre Santiago del Estero y Tucumán.



COMPARTIR:

Comentarios