Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 07:17 - NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO /

26.3°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

8 de septiembre de 2021

ACUERDO ENTRE CONSORCIO CANALERO Y LA RURAL

LOS DETALLES LOS BRINDÓ JIRGE CERVIGNI EN RADIO LÍNEA

El Presidente del Consorcio Canalero, Jorge Cervigni, brindó detalles en Radio Línea sobre cómo se llegó a un acuerdo con la comisión de la Sociedad Rural de Monte Maíz para la explotación de un sector del predio, donde van a funcionar sus oficinas; en un principio, por 20 años.

El dirigente ruralista explicó que "en esto de ir fortaleciendo las instituciones, que es la base fundamental del entramado social de Monte Maíz, es que nosotros como Consorcio Canalero estábamos en 7 años de vida y teníamos un objetivo de ir buscando nuestro propio espacio físico. Contábamos con un remanente de dinero que queríamos invertirlo y volcarlo a la sociedad. Charlamos con la gente de la Sociedad Rural es que se llegó a este acuerdo en un convenio por 20 años.

Nosotros queremos restaurar eso, respetando su historia, haciendo una oficina, hacer el salón auditorio con cielorraso, elementos de audio y video y sillas, que sirvan para hacer eventos. Este salón, más allá del Consorcio Canalero, va a estar disponible para toda la sociedad, ahí vamos a centralizar el trabajo porque hoy para reunirnos nos íbamos a la sede o al estudio de José Alberto García, creemos que ya era hora de ir afianzándonos  y plantando raíces. Por eso lo que tenemos lo vamos a invertir en este lugar, que ahora está un poco venido abajo.

También en el marco de la Sociedad Rural se está viendo cómo se acomoda la papelería de la gente de los Amigos de la Tradición, para eso con el Contador García le estamos dando una mano, para que tengan los balances terminados y se renueve la comisión. De esa manera se podría ir encausando la cosa. Los fondos que tenemos provienen el sector agropecuario y los queremos utilizar para el sector agropecuario, de ahí este acuerdo con la Sociedad Rural. Para la parte estética estamos trabajando con Solange Ripoll, que tiene un gusto muy especial para todo lo que es decoración y la mejora de los espacios. Ya tenemos presupuestado el cielorraso y la albañilería. Esta semana ya viene gente para reparar el techo, que se había dañado durante el tornado. La idea es cerrar este año 2021 en el consorcio con muchas obras, con mucho trabajo y con nuestra propia oficina. El compromiso del consorcio también es remodelar la entrada a la Sociedad Rural, que está un poco decaída, le vamos a mantener la fachada pero hay que podar los árboles haciendo el nuevo acceso".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios