Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º

12.4°

Despejado

CONSORCIO CAMINERO

9 de septiembre de 2021

FIRMAN LICITACIÓN PARA MEJORADO DE CAMINO RURAL

EL DENOMINADO 331 EN LA NÓMINA DE CONSORCIOS CAMINEROS. SE TRATA DEL CAMINO A LA ESTANCIA LA BÉLGICA

Con un presupuesto de unos $134.000.000 se hizo la licitación para el “mejorado” del camino rural 331, así llamado en la nómina de Consorcios Camineros. Es en realidad el camino que sale desde el Club Atlético Lambert, hacia el cardinal norte, hasta la estancia La Bélgica.

En declaraciones en Radio Línea, Antonio “Cachito” Gómez, Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, dijo: “El trabajo de mejoramiento del camino se inicia en donde está la estación de gas y agua y llega hasta la punta de La Bélgica. Hasta donde topa el camino, en el lugar conocido como campo de Bossa. El martes se firmó el Acta de licitación en el Ministerio de Agricultura de la provincia y se presentaron 6 empresas. Hay que tener en cuenta que el 50% de ese presupuesto se debe destinar a obras hidráulicas. Ya que ese camino ha sufrido muchas inundaciones a lo largo de la historia y muchos productores que lo hacemos todos los días sabemos de transitar en tractor o en fumigadoras para poder llegar a los campos. Es por eso que en varios tramos se colocarán grandes alcantarillas. Esta obra se hará pensando en el futuro y puede ser la base para la pavimentación de ese camino dentro de algunos años. Ante esta situación, con esta obra queremos dejar la base hecha para que, a mediano o largo plazo, se pueda hacer la carpeta asfáltica arriba de esta base”.

REVISIÓN DE LOS PLIEGOS

Entre las seis empresas participantes, se presentaron presupuestos entre los $123 millones y los $172 millones. La ganadora fue Marcos José Edgán, empresa constructora de la ciudad de Córdoba.

Luego de esta licitación hay que esperar unos 60 días para ver si alguna de las otras empresas participantes del proceso da lugar a la obra o si se impugna la licitación.

Luego de ello, pasa añ Departamento Jurídico de Córdoba, a Finanzas de la provincia de Córdoba y luego a Catastro. Recién una vez finalizada la obra los contribuyentes comenzarán a pagarla.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!