Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CAMINERO

9 de septiembre de 2021

FIRMAN LICITACIÓN PARA MEJORADO DE CAMINO RURAL

EL DENOMINADO 331 EN LA NÓMINA DE CONSORCIOS CAMINEROS. SE TRATA DEL CAMINO A LA ESTANCIA LA BÉLGICA

Con un presupuesto de unos $134.000.000 se hizo la licitación para el “mejorado” del camino rural 331, así llamado en la nómina de Consorcios Camineros. Es en realidad el camino que sale desde el Club Atlético Lambert, hacia el cardinal norte, hasta la estancia La Bélgica.

En declaraciones en Radio Línea, Antonio “Cachito” Gómez, Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, dijo: “El trabajo de mejoramiento del camino se inicia en donde está la estación de gas y agua y llega hasta la punta de La Bélgica. Hasta donde topa el camino, en el lugar conocido como campo de Bossa. El martes se firmó el Acta de licitación en el Ministerio de Agricultura de la provincia y se presentaron 6 empresas. Hay que tener en cuenta que el 50% de ese presupuesto se debe destinar a obras hidráulicas. Ya que ese camino ha sufrido muchas inundaciones a lo largo de la historia y muchos productores que lo hacemos todos los días sabemos de transitar en tractor o en fumigadoras para poder llegar a los campos. Es por eso que en varios tramos se colocarán grandes alcantarillas. Esta obra se hará pensando en el futuro y puede ser la base para la pavimentación de ese camino dentro de algunos años. Ante esta situación, con esta obra queremos dejar la base hecha para que, a mediano o largo plazo, se pueda hacer la carpeta asfáltica arriba de esta base”.

REVISIÓN DE LOS PLIEGOS

Entre las seis empresas participantes, se presentaron presupuestos entre los $123 millones y los $172 millones. La ganadora fue Marcos José Edgán, empresa constructora de la ciudad de Córdoba.

Luego de esta licitación hay que esperar unos 60 días para ver si alguna de las otras empresas participantes del proceso da lugar a la obra o si se impugna la licitación.

Luego de ello, pasa añ Departamento Jurídico de Córdoba, a Finanzas de la provincia de Córdoba y luego a Catastro. Recién una vez finalizada la obra los contribuyentes comenzarán a pagarla.



COMPARTIR:

Comentarios