Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

JUDICIALES

11 de septiembre de 2021

JUEZ CONFIRMÓ PRISIÓN PREVENTIVA DE LUIS ORTÍZ

TRAS REVISAR LAS PRUEBAS CUESTIONADAS POR LA DEFENSA DEL PERIODISTA

Tras controlar el expediente de la Causa por violencia con arma de fuego en la estación de servicios de Isla Verde, el Juez de Corral de Bustos Ifflinger, Dr. Claudio Gómez, resolvió CONFIRMAR LA PRISIÓN PREVENTIVA para Luis Ortiz, único imputado.

EL SOBERANO dialogó con el magistrado para conocer los fundamentos de su fallo y esto explicó el Dr. Gómez: “Se ha dictado una Resolución en este Tribunal donde se resolvieron los planteos que realizó el abogado Lisandro Antúnez, defensor del único imputado, el Sr. Ortíz, en los cuales había una gran variabilidad de planteos defensivos a los fines de lograr la libertad de su defendido. Esa Resolución confirmó la prisión preventiva del imputado que había dictado el Fiscal Pedro Guerra. La defensa hace varios planteos de nulidad en cuanto al procedimiento diciendo que se le habría negado la posibilidad de participar en los Actos procesales. Eso ha sido desechado por este Tribunal en cuanto a la nulidad del trámite. Se entendió que la defensa de Ortíz ha tenido amplias posibilidades de participación y de control de todas las pruebas. Este es un Proceso que no está concluido sino que está en investigación y que puede reeditar pruebas y que se pueden seguir controlando. Pero este Tribunal entendió que no existe vicio de nulidad”.

SOBRE A PRUEBA DE LA PÓLVORA EN LAS MANOS

“Este Tribunal cree que la defensa hace una valoración errónea de la prueba ya que la policía científica determinó que existen rastros de pólvora en ambas manos del agresor y del agredido; como que hubiera existido una lucha. Unos por hacer “algo” y el otro porque no se haga ese “algo” dentro de un espacio muy reducido ya que se trata de una oficina. Y al determinar que existe pólvora en ambas manos no es concluyente hacia un lado o hacia el otro. Es por eso que se evaluaron las pruebas en conjunto; existieron muchos testimonios y pruebas químicas que ampliaron las anteriores. Por lo tanto existen restos en ambas manos de los contendientes en esa microlucha.  Y todo eso conlleva a que se compruebe esa probabilidad que se reclama para la prisión preventiva. No hay que olvidarse que no estamos en un juicio plenario donde se reclaman certezas; acá el Juez tiene que valorar si existe probabilidad de que el hecho ocurrió en lo que él mismo ha fijado como un hecho”.

SE EVALUARON SOLO LAS PRUEBAS QUE FUERON CUESTIONADAS POR LA DEFENSA

El Juez Gómez aclaró que el Tribunal solo evaluó las pruebas que fueron cuestionadas por la defensa ya que es un Juzgado de Control; es decir que no se revisa toda la prueba porque sí: “Solo se controlan las pruebas que están cuestionadas y en la medida que le causan agravio a la defensa. Por eso expliqué que de dos pericias químicas, él (el abogado defensor) hace prevalecer la primera sin agraviarse la segunda que es la que afirma que ambos tienen pólvora en ambas manos. En las pruebas que no causan agravio este Tribunal no tiene por qué entrometerse en esta etapa preliminar. Estamos en una medida cautelar de prisión preventiva para mantener o no al imputado en prisión. En este caso, al confirmarse la prueba se lo mantiene en prisión”, concluyó.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios