Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

14 de septiembre de 2021

PESE A NO HABER CASOS HAY QUE MANTENER LOS CUIDADOS

HABLAMOS CON EL DR. VÍCTOR CHÍAS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal de Monte Maíz, mostró su satisfacción por encontrarnos hoy sin casos de COVID-19 luego de más de un año de contar con casos activos todos los días.

En declaraciones a Radio Línea expresó: “No queríamos adelantar nada pero ya teníamos la seguridad el viernes de que, si no había ningún caso el fin de semana, hoy íbamos a estar sin casos activos después de mucho tiempo. Yo tengo la creencia de que se debe al proceso de vacunación. Si bien es cierto que la vacuna no protege del contagio, el hecho de ir logrando cantidades tan altas de vacunación hace que cada vez haya menos circulación del virus. Esperemos no tener casos en un par de días puesto que ayer (por el domingo) ha venido mucha gente de afuera por el tema de las elecciones. Pero en general los casos vienen bajando a nivel país y a nivel provincia también”.

El Profesional de la salud dijo que hay que tratar de entender la situación: “La circulación viral todavía existe y por lo tanto hay que cuidar esta situación que logramos hoy de no tener casos en el pueblo. Yo siempre digo lo mismo: cualquiera está expuesto a infectarse y no por eso es culpable. Pero sí es culpable si uno está con síntomas y decide no hisoparse. Eso es para recriminarlo. Por eso la recomendación sigue siendo la misma. Ante cualquier síntoma rogamos llegarse al Hospital. Y si no quiere venir aquí, asistir a un laboratorio privado a hisoparse. Siempre es mejor prevenir. Porque si uno es Positivo aísla inmediatamente y eso protege al resto de la población”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios