Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

19 de septiembre de 2021

OTRO PROYECTO QUE VE LA LUZ CON EL TRABAJO DE TODOS

EL NUEVO PARQUECITO YA ES UNA REALIDAD

En el marco de la reinauguración del parquecito, Waldemar Millán, del Departamento de Cultura, dijo: “Estamos muy contentos por poder inaugurar este parquecito para que los niños lo puedan disfrutar. Además de los empleados municipales hubo gente que colaboró con la mano de obra. Y a pesar de la pandemia o de los días con clima adverso lo han hecho con un cariño y un amor muy especial. Nosotros lo veíamos en el día a día ya que por más que no pertenecían a la Municipalidad lo hacían con un entusiasmo admirable; tal es el caso de Lisandro Ripoll, David Giorgetti, Carlos Hernández y su hijo, etc. Y además de los juegos nuevos hemos tratado de recuperar los juegos tradicionales del parque. Como por ejemplo la calesita que estaba destruida pero nos pareció que era como un emblema de este parquecito como para descartarla y no reciclarla. Con lo cual decidimos restaurarla y reutilizarla. De la restauración estuvo a cargo Sergio Burga y hoy la “vieja” calesita luce como nueva. Y es un juego que hemos usado muchos de nosotros y hoy está de nuevo para que los chicos la disfruten. Y también debimos restaurar totalmente la calesita más grande; esa es un poco más nueva ya que data desde el 2001 más o menos pero estaba completamente destruida y sin funcionar. Se le compraron juegos o personajes nuevos, se le hizo chapa nueva, techo nuevo y se restauró totalmente el motor, el mismo se reparó a nuevo”.

Inmediatamente de inaugurado surgió el debate sobre los cuidados y la vigilancia en el nuevo parquecito. Al respecto, Waldemar Millán dijo: “Por allí siempre se apela a poner a alguien que cuide o a instalar alguna cámara de seguridad. Pero la verdad que nosotros apostamos a que los chicos y la gente de Monte Maíz en general tome conciencia de que esto está pagado por ellos. Porque este parquecito está hecho con los impuestos de Monte Maíz y por eso todos tenemos el deber de cuidarlo. No queremos ocupar el papel de policía de instalar cámaras o estar toda la noche vigilando. Apostamos a la responsabilidad y a la colaboración mutua para que esto se cuide”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios