Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

24 de septiembre de 2021

ANALIZAN CAMBIO DE SENTIDO DE ALGUNAS CALLES

FUE TRATADO EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles por la noche, se trató el tema del cambio de sentido de algunas calles de Monte Maíz.

La presidenta del cuerpo, María Luisa Mottura, explicó que "estamos viendo la necesidad del cambio de sentido de algunas calles, más que nada por pedido de la Dirección de Tránsito y hablando con bomberos vemos que hay calles que tienen un índice siniestral muy importante, concretamente la calle Mendoza". 

Los bomberos también manifestaron a través de una nota solicitando "al señor Intendente de la Municipalidad de Monte Maíz e integrantes del Concejo Deliberante. Quien suscribe, Figueroa Marcelo Daniel, en carácter de Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, y Gabriel Ramaccini, en su carácter de Jefe de Cuerpo Activo, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar estacionamiento en una sola mano en calle Tucumán, entre San Luis y 9 de Julio en el horario comercial de 8 a 21 horas, debido a que es una dirección muy concurrida por vecinos de la localidad, ya que se encuentra uno de los supermercados importantes de nuestro pueblo y la calle se utiliza como salida de bomberos ante una emergencia.

Sin otro particular y a la espera de su respuesta saludamos atentamente.

La presidenta del concejo, María Luisa Mottura, explicó que "al ir a hablar con bomberos por el cambio de sentido de la calle Mendoza, surgió este pedido de la calle Tucumán, y el pedido tiene carácter de urgente, porque ellos salen regularmente por la calle Tucumán y ellos nos manifestaban el inconveniente que tienen con los autos estacionados en ambas manos y a veces en doble fila, gente que cruza con los changuitos hacia donde tiene estacionado el auto para llevar su mercadería. Hace poco tuvieron que salir con la autobomba y frenar de golpe para evitar un accidente, allí hubo bomberos que iban en la autobomba y se golpearon. Por eso queremos pasar a comisión este pedido de bomberos de la calle Tucumán.

Ante esto, el concejal de la Unión Cívica Radical, Ramiro Acevedo, agregó que "quizás se solucionaría con tener gente de Tránsito en el lugar o con algún cartel que diga terminantemente prohibido estacionar en doble fila, aunque el tema merece ser tratado en comisión".

La presidenta del Concejo también opinó que "estaría bueno que estén presentes los bomberos voluntarios para que den su opinión al respecto, porque los problemas de la circulación que tiene Monte Maíz son muchos y serios".

Sobre la cortada Martín Guemes, el Representante Legal del Instituto Sagrado Corazón, elevó una nota al Concejo Deliberante, con respecto al sentido de circulación de la cortada Martín Güemes. María Luisa Mottura agregó que desde que se aprobó la ordenanza costó mucho aceptar este cambio. En pandemia como había restricción educativa no notamos los problemas, pero ahora que volvieron las clases las autoridades reclaman de la siguiente manera:

 

 

Monte Maíz, 17 de septiembre de 2021. Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante, en mi carácter de Representante Legal del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, para transmitirles una inquietud que surge del colegio, sobre el sentido de la calle Martín de Güemes entre 9 de julio y San Luis. Ya que en virtud del regreso a la presencialidad plena, vemos que lejos de traer soluciones, hace más complicado descomprimir el tránsito en las horas de mayor circulación.

Por lo antes mencionado, es que consultamos si sería posible rever el tema, considerando todos los pro y los contras del caso, y en todo caso volver atrás con la decisión.

Quedo a la espera de su respuesta y me complazco en saludarlo atentamente.

Rodolfo Daniel Montechiari.

La presidenta del Concejo dijo que ese pedido hay que por lo menos llevarlo a la mesa de debate y analizarlo para decidir en consecuencia en reunión de comisión.

El concejal Acevedo afirmó que en su momento consideraba que esa calle debería ser hacia el norte y no hacia el sur.

Para finalizar una reunión corta que duró 40 minutos, la presidenta propuso una próxima reunión en comisión para tener un panorama más claro de este importante tema, como el que tiene Monte Maíz en el tránsito, sobre todo siendo la localidad de calles angostas. También pidió a los vecinos que hagan llegar cualquier inquietud o reclamo.

En la reunión estuvo ausente la concejal de Primero Monte Maíz, Mirta Videira.

 

Cobertura periodística:

Damián Huber

sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios