Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 01:21 - ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO / BELL VILLE: PATRULLERO TERMINÓ DENTRO DE UNA ZANJA / ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA / LA PROVINCIA BAJO RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / JOVEN APREHENDIDO EN LABORDE / TRES ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN MONTE MAÍZ / SARMIENTO DE ETRURIA APUESTA A PIPO DRAGONETTI /

25.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

2 de octubre de 2021

162 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 8 FALLECIMIENTOS

  •  Este viernes se confirmaron 162 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ocho fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 1.682.947 test con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 4,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,1%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 1 de octubre se notificaron 162 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 102 corresponden a Córdoba capital y 60 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Los Reartes 1;Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa Amancay 1; Villa Ciudad Parque 1; Villa General Belgrano 1.
  • Colón :Colonia Tirolesa 6;Estación Juárez Celman 1;Jesús María 1; La Calera 2; Salsipuedes 1; Unquillo 5;Villa Allende 1.
  • General Roca: sin datos de localidad 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1; Villa María 3.
  • Ischilín: Deán Funes 2.
  • Marcos Juárez: Camilo Aldao 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 4; Serrano 1.
  • Punilla: Huerta Grande 1; Tanti 1; sin datos de localidad 1.
  • Río Primero: Monte Cristo 1.
  • San Alberto: Arroyo Los Patos 2; Mina Clavero 1; Villa Cura Brochero 1.
  • San Javier: Villa Dolores 3.
  • San Justo: Las Varillas 1; San Francisco 1.
  • Santa María: Alta Gracia 4; Toledo 1.
  • Tercero Arriba: James Craik 1; Río Tercero 2.
  • Unión: Bell Ville 1; Ordóñez 1.

Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de Entre Ríos y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 164 casos nuevos y un acumulado de 517.022 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.682.947 test con PCR y 2.638.822 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.149.269 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 10.449 estudios, de los cuales 2.118 corresponden a PCR, 8.258 a test de antígeno y 73 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 1 residente de Las Varillas, de 80 años.
  • 1 residente de Río Ceballos, de 58 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 82 años.
  • 1 residente de Río Segundo, de 49 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Alta Gracia, de 75 años.
  • 1 residente de Córdoba capital, de 64 años.
  • 1 residente de Villa Carlos Paz, de 44 años.
  • 1 residente de Villa María, de 45 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.963 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 152 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,1%del total.

Variante Delta

Este viernes no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

 



COMPARTIR:

Comentarios