Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 06:14 - SE JUEGAN LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / LAMBERT TAMBIÉN ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL / CUPO COMPLETO EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / LACTO CRUNCH, EL NOMBRE DEL PRODUCTO GANADOR / UN TÍTULO HISTÓRICO PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / OTRO PREMIO PARA ALUMNOS DEL JOSÉ HERNÁNDEZ / FIESTA DEL MINIBÁSQUET EN CÓRDOBA / CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO EN BELL VILLE / DOS MOMENTOS EMOTIVOS DE LA VIGILIA DEL CENTENARIO / JUSTINIANO POSSE: ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE ROBO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LO QUE PIDE LA CAMINERA EN LAS RUTAS CORDOBESAS / MULTITUDINARIA VIGILIA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / EL HOCKEY DE LAMBERT CAMPEÓN PROVINCIAL / LA ESTAFA A LOS BOMBEROS DE MORRISON / EMPLEO +26: SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES /

23.6°

Monte Maíz

CURIOSIDADES

5 de octubre de 2021

PELUSA, LA GATITA QUE DICE MAMÁ

ES LA MASCOTA DE HILDA FUENTES Y SU HIJA, VECINAS DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO

“Aprendió a decir ‘mamá’”, sostiene Hilda Fuentes y se muestra junto a su mascota, una gata llamada “Pelusa” con la que compartió largas horas de confinamiento durante la pandemia.

La riocuartense grabó uno de los pasajes en los que asegura que se comunica con ella emitiendo fonéticamente la palabra mamá y el video se viraliza por estas horas por distintas plataformas.

En diálogo con Puntal AM!, la mujer cuenta cómo la pandemia afianzó el vínculo con su mascota.

“Es una gata que forma parte de la familia; la tenemos como una hija más en la casa. Somos mi hija, yo y Pelusa (así se llama la gata) y un pichicho. Se acostumbró a estar todo el tiempo adentro con nosotras. Un día llegué a escuchar que mientras me seguía me pedía comida y decía “mamá”. Yo no lo podía creer porque es un gato que estaba hablando o por lo menos que estaba diciendo esa palabra. Entonces un día le dije a mi hija: la vamos a grabar. Vamos a ver si dice o no “mamá”. Me puse a grabarla con paciencia con el teléfono y así fue como dijo “mamá” y se puede escuchar clarito en el video”.

Hilda definió a su mascota como “muy inteligente” y “perceptiva”. Explicó que si escucha gritos sale corriendo a ver que pasa. Y cuando la retan les da vuelta la cara y no las vuelve a mirar hasta que le piden disculpas. “Pero es muy cariñosa y nos ha hecho muy bien durante la pandemia ya que es una excelente compañía”, remarcó.

Evidentemente “Pelusa” no es una mascota cualquiera porque además de decir mamá come una comida especial porque tiene problemas de vejiga. El atún lo prefiere al natural y come jamón crudo porque la mortadela no le gusta.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios