Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:39 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

CURIOSIDADES

5 de octubre de 2021

PELUSA, LA GATITA QUE DICE MAMÁ

ES LA MASCOTA DE HILDA FUENTES Y SU HIJA, VECINAS DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO

“Aprendió a decir ‘mamá’”, sostiene Hilda Fuentes y se muestra junto a su mascota, una gata llamada “Pelusa” con la que compartió largas horas de confinamiento durante la pandemia.

La riocuartense grabó uno de los pasajes en los que asegura que se comunica con ella emitiendo fonéticamente la palabra mamá y el video se viraliza por estas horas por distintas plataformas.

En diálogo con Puntal AM!, la mujer cuenta cómo la pandemia afianzó el vínculo con su mascota.

“Es una gata que forma parte de la familia; la tenemos como una hija más en la casa. Somos mi hija, yo y Pelusa (así se llama la gata) y un pichicho. Se acostumbró a estar todo el tiempo adentro con nosotras. Un día llegué a escuchar que mientras me seguía me pedía comida y decía “mamá”. Yo no lo podía creer porque es un gato que estaba hablando o por lo menos que estaba diciendo esa palabra. Entonces un día le dije a mi hija: la vamos a grabar. Vamos a ver si dice o no “mamá”. Me puse a grabarla con paciencia con el teléfono y así fue como dijo “mamá” y se puede escuchar clarito en el video”.

Hilda definió a su mascota como “muy inteligente” y “perceptiva”. Explicó que si escucha gritos sale corriendo a ver que pasa. Y cuando la retan les da vuelta la cara y no las vuelve a mirar hasta que le piden disculpas. “Pero es muy cariñosa y nos ha hecho muy bien durante la pandemia ya que es una excelente compañía”, remarcó.

Evidentemente “Pelusa” no es una mascota cualquiera porque además de decir mamá come una comida especial porque tiene problemas de vejiga. El atún lo prefiere al natural y come jamón crudo porque la mortadela no le gusta.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios