Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:15 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12.7°

Monte Maíz

CURIOSIDADES

5 de octubre de 2021

PELUSA, LA GATITA QUE DICE MAMÁ

ES LA MASCOTA DE HILDA FUENTES Y SU HIJA, VECINAS DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO

“Aprendió a decir ‘mamá’”, sostiene Hilda Fuentes y se muestra junto a su mascota, una gata llamada “Pelusa” con la que compartió largas horas de confinamiento durante la pandemia.

La riocuartense grabó uno de los pasajes en los que asegura que se comunica con ella emitiendo fonéticamente la palabra mamá y el video se viraliza por estas horas por distintas plataformas.

En diálogo con Puntal AM!, la mujer cuenta cómo la pandemia afianzó el vínculo con su mascota.

“Es una gata que forma parte de la familia; la tenemos como una hija más en la casa. Somos mi hija, yo y Pelusa (así se llama la gata) y un pichicho. Se acostumbró a estar todo el tiempo adentro con nosotras. Un día llegué a escuchar que mientras me seguía me pedía comida y decía “mamá”. Yo no lo podía creer porque es un gato que estaba hablando o por lo menos que estaba diciendo esa palabra. Entonces un día le dije a mi hija: la vamos a grabar. Vamos a ver si dice o no “mamá”. Me puse a grabarla con paciencia con el teléfono y así fue como dijo “mamá” y se puede escuchar clarito en el video”.

Hilda definió a su mascota como “muy inteligente” y “perceptiva”. Explicó que si escucha gritos sale corriendo a ver que pasa. Y cuando la retan les da vuelta la cara y no las vuelve a mirar hasta que le piden disculpas. “Pero es muy cariñosa y nos ha hecho muy bien durante la pandemia ya que es una excelente compañía”, remarcó.

Evidentemente “Pelusa” no es una mascota cualquiera porque además de decir mamá come una comida especial porque tiene problemas de vejiga. El atún lo prefiere al natural y come jamón crudo porque la mortadela no le gusta.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios