Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:12 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 27º

27°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

10 de octubre de 2021

YA SE PAVIMENTARON 11 CUADRAS CON LA ACTUAL GESTIÓN

LA MAYORÍA BAJO EL PROGRAMA MUNICIPAL "CALLES DE MI BARRIO"

La Municipalidad de Monte Maíz informó a través de su cuenta de Facebook que finalizó la obra de pavimentación de la calle Catamarca entre la Avenida Juan Domingo Perón y Chaco de B° Monterrey.

La misma se hizo bajo la órbita del Programa Municipal “Calles de mi Barrio”, a través del cual los vecinos pagan el material, que se financia en hasta 12 cuotas fijas, y el Municipio aporta las herramientas y la mano de obra.

Por el momento permanece cerrada al tránsito ya que necesita días de fraguado para que luego se habilite de manera definitiva.

A esas calles, hay que sumar también la calle Mendoza, entre La Rioja y Corrientes; y Misiones entre Tucumán y La Rioja de B° Monterrey.

Estas dos últimas calles que apuntamos no se hicieron bajo el Programa Municipal “Calles de Mi Barrio”. Ya que, la calle Mendoza se hizo mediante un acuerdo entre vecinos y Municipio ya que esa calle había sido la primera en adoquinarse durante la anterior Gestión de Luis Trotte, período 2011/2015, y el mismo no tuvo el resultado esperado. Al ser la primera calle que se le colocaban adoquines no quedó bien y muy pronto sufrió hundimientos y demás defectos. Las calles que se adoquinaron posteriormente quedaron muy bien terminadas mejorando notablemente el tránsito en calles que anteriormente se tornaban intransitables.

En tanto, la calle Misiones se repavimentó ya que era un sector en muy mal estado producto del tránsito pesado, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Allí se hizo la obra mediante el Programa “Argentina Hace” del Gobierno Nacional. Una vez que se habiliten esos 100 metros se repavimentará la cuadra siguiente; Misiones entre La Rija y Santa Cruz que también está en estado deplorable.

De esta manera, desde diciembre de 2019 a la fecha se han pavimentado unos 1.100 metros (11 cuadras) en distintos barrios del pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios