Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ELECCIONES

14 de octubre de 2021

EL INTENDENTE DESTACÓ OBRAS QUE LLEGARON DE NACIÓN

Y PIDIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PUEBLO

En el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones Legislativas del 14 de noviembre  el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, pidió el acompañamiento en las urnas al Frente de Todos, cuya Lista la encabezan Martín Gill, candidato a Diputado Nacional, y Gabriela Estévez, candidata a Senadora.

Indicó que nuestra localidad ha conseguido obras de infraestructura que contribuyen al desarrollo y al progreso de la misma. Habló del Plan Argentina Hace mediante el cual se han hecho importantes obras de bacheo, repavimentación y cordón cuneta en distintos sectores de la localidad. Destacó también obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los montemaicinos tales como los Programas de viviendas PROCREAR y Casa Propia, ambos también de Nación.

Sumado a ello, las obras de infraestructura como el arreglo y repavimentación de ambos ingresos al pueblo, calle Chubut y calle Santa Cruz, entre Avenida Juan Domingo Perón y calle Buenos Aires. Uno de ellos, el acceso oeste, recién iniciado, y el acceso este se hará una vez que se habilite nuevamente al tránsito la calle Chubut.

Otro de los logros de la Gestión actual en Nación fue el ingreso en el Ministerio de Desarrollo Social el proyecto del Hogar para adultos mayores con 23 habitaciones y 46 camas que se construirá en el predio del Complejo Ecológico local.

También se gestionó el mobiliario y las camas especiales para tal fin y se iniciaron gestiones con el PAMI para financiar el funcionamiento de dicho establecimiento.

El Intendente estuvo acompañado de Tatiana Díaz, quien está trabajando en el Frente de Todos. Ella destacó la importancia de visibilizar las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno Nacional y la importancia que tienen en el fortalecimiento y desarrollo del interior del país.

Al respecto, dijo: “Hay cuestiones que son tangibles como las obras de viviendas que ya se iniciaron en Monte Maíz o el caso del asfalto y demás obras públicas. Todo eso se traduce en bienestar dela gente. Por ahí los grandes Medios nacionales y provinciales como tienen una férrea militancia en contra del Frente de Todos tratan de invisibilizar estas cosas. Para ellos, estas cosas no son noticias. Y por eso mucha gente, al no estar enterada de lo que se hace, adopta la posición recurrente y dicen: “todos los políticos son iguales” y la verdad es que no es así. Realmente hay dos proyectos de país en puja y es muy importante que lo sepamos. Por un lado tenemos un proyecto de país que quiere achicar el Estado y que plantea que todos son lo mismo, que el Estado es burocrático y que te saca la plata. Y hay un proyecto de país que pretende y quiere redistribuir los ingresos. Y esa idea se traduce en que la gente que no tiene casa pueda tenerla, que el que no tiene asfalto en su casa pueda acceder a esas mejores condiciones de circulación y que aquellas cosas que son ignoradas por el otro proyecto de país sean visibilizadas y resueltas. Hace poco hubo una gran noticia y que los Medios no le dieron la importancia suficiente y fue el Decreto que establece que las mujeres que crían hijos –propios o adoptados- tienen por cada uno de ellos un año de aportes. Y esto es muy importante porque hay mujeres que trabajaron toda la vida y no llegan a jubilarse porque el mismo no está regulado y no les hacen los aportes. Y estas cuestiones solo son atendidas por los Gobiernos populares”.



COMPARTIR:

Comentarios