POLITICA
24 de febrero de 2018
NIÑOS DE MONTE MAÍZ EN ALTA GRACIA
PASARON TRES DÍAS Y MEDIO DE VACACIONES A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL. LAS GESTIONES LAS HIZO EL PJ LOCAL
El PJ de Monte Maíz consiguió un viaje a la Colonia José María Paz de Alta Gracia para 23 chicos de nuestra localidad que pudieron disfrutar de unos días de vacaciones completamente gratis. Pablo Trey, Presidente del partido en nuestro pueblo, dijo: “Se trata de un Programa que se bajó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Se llama “Córdoba, Derecho al Verano” y tiene como principal objetivo la inclusión y la recreación de niños de bajos recursos que de otra manera no podrían acceder a este tipo de lugares. Pueden acceder chicos de 8 a 12 años y la estadía es de tres jornadas donde tienen traslado y alojamiento con pensión completa. Además pueden disfrutar de espectáculos para niños dentro de la Colonia sin ningún costo. En este caso viajaron 23 niños acompañados por dos adultos de nuestra localidad. Esta vez los chicos estuvieron tres días y medio ya que su viaje debió postergarse por cuestiones de organización. Con lo cual el Gobierno decidió recompensar por los imprevistos con medio día más de estadía. El lugar es una Colonia donde hay guardias, un tutor y los chicos tienen acceso a la pileta. El predio cuenta además con Seguridad Privada. Los chicos se levantaban muy temprano para desayunar e inmediatamente comenzaban las actividades dentro del predio que consiste en la práctica de todo tipo de deportes. Luego del almuerzo realizaron actividades de recreación y luego de la merienda disfrutaban del día de pileta. Por la noche tenían la cena y se iban a dormir muy temprano agotados por el día de esparcimiento esperando la nueva jornada”, explicó.
Los niños regresaron con mucha alegría de sus vacaciones y el PJ local espera la confirmación de otro viaje antes del cierre de la temporada de verano. En este caso participarán aquellos chicos que llegaron tarde a la inscripción y que es un número parecido al contingente que ya volvió.