Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

21 de octubre de 2021

THIAGO FERNÁNDEZ FIRMÓ CON VÉLEZ

JUEGA DE ENGANCHE, TIENE 17 AÑOS Y ES HIJO DEL RECONOCIDO EX FUTBOLISTA DANIEL FERNÁNDEZ

Daniel Fernández, ex futbolista de nuestra localidad y de destacada trayectoria en el fútbol de Primera División de la Argentina, mostró su satisfacción por la firma de su primer contrato como futbolista profesional de su hijo Thiago Fernández (17) con el Club Vélez Sarsfield.

Se mostró también asombrado por la presencia del periodismo especializado y partidario ante tal acto cuando en sus épocas eso no ocurría: “”Yo firmé mi primer contrato con 20 años y no había nadie más que yo y el presidente de Ferro”, graficó.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “La verdad que estoy muy feliz porque yo firmé mi primer contrato a los 20 años; era el último en el que podía ser futbolista amateur porque después, de no haber contratación, me quedaba libre. Para el que no sabe hay que contar que hoy, podés estar como futbolista amateur hasta los 21 años. Si no hay contrato el Club te deja libre. Thiago estaba en sexta división, todavía le quedaba hacer quinta y un año y medio de cuarta pero ya a los 17 años le hicieron firmar su primer contrato así que es algo muy importante”.

El Campeón con Ferro en 1984, dijo que su hijo llegó a Vélez a los 12 años –en prenovena división- y no dudó en decir que está en una de las Instituciones más serias a nivel país. A lo largo de la charla no pudo disimular su emoción y su felicidad más allá de que los valores que le inculcó a su hijo es el estudio y el disfrutar sanamente de su carrera.

“Viene haciendo una carrera vertiginosa ya que jugó 6 o 7 partidos en sexta y de allí pasó a la Reserva donde debutó hace unos 15 días contra Independiente; jugó 20 minutos más o menos y lo mismo ocurrió contra unión de Santa fe. Él juega de enganche aunque en la Reserva no juega en ese puesto porque esa Categoría juega distinto. La Reserva siempre fue la Categoría más difícil para jugar. Porque ahí llegan los jugadores de Primera que vuelven de lesiones o aquellos que quieren mostrarse al DT de Primera para que lo vuelva a convocar. No hay una formación o un esquema estable en Reserva. Y además los que llegan a esa Categoría también se matan para dar el salto a Primera División. Pero lo importante es que Thiago ya hace tres meses que entrena con los planteles de Reserva y Primera juntos. Y si no va al banco de Reserva el viernes lo mandan a jugar en la Categoría de él. Hace muy poquito fuimos con Mariano Gianassi y Carlos Mazolla a verlo a Rpsario con Newell´s pero lamentablemente no le tocó jugar. Y el jueves (14 de octubre) estuve con él acompañándolo en la firma del contrato”.

Contó también que Thiago se enteró un día antes de que iba a firmar el contrato ya que fue medio de sorpresa y que lo acompañaron también sus hermanas y la mamá. Son todos futboleros, una de las hermanas es figura de futsal: “La verdad que estas son las cosas que te emocionan y que te ponen bien. Esperemos que a lo largo de su carrear pueda triunfar y llegar a Primera División. Nosotros como familia nunca le pedimos que fuera jugador de fútbol sino que estudie. Él ya dijo que va a ser kinesiólogo y creo que eso es lo más importante. Así que todos estamos esperando lo mejor de él. Tiene todo para triunfar y desde tan chico ya es profesional”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios