Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

25 de octubre de 2021

DETALLES DE LA REPAVIMENTACIÓN EN CALLE CHUBUT

HAY MÁS PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN PARA ESE SECTOR

El material que se utilizará para la repavimentación de la calle Chubut, acceso oeste de Monte Maíz, será H-30, para que el cemento sea mucho más resistente de lo que se había previsto. 

Así lo confirmó Marcelo Romani en declaraciones en Radio Línea, quien al respecto expresó: “La idea es ponerle un material mucho más firme, H-30 que tiene mucho más cemento. Esto se va a hacer así considerando que es la entrada del pueblo y que por allí hay mucho tránsito. Está pensado hacer una repavimentación que perdure muchos años en el tiempo. Además, allí continuamente está pasando el tránsito pesado y los camiones giran en ese sector para ingresar a la Cooperativa. El trabajo de hormigonado es rápido. Si se trabaja bien en 4 o 5 días se termina. El tema es la compactación de suelo. Hay que hacer un buen suelo cemento porque el secreto de un buen pavimento es el trabajo previo de suelo”. 

El funcionario municipal recordó que además de la repavimentación de la calle, en ese sector se va a reestructurar la vereda para que haya una buena senda peatonal para que la gente llegue a la terminal de ómnibus y transite de a pie sin dificultades. 

Anteriormente la circulación era complicada luego de alguna lluvia puesto que en los sectores de las vías se producían anegamientos de agua que obstaculizaban el paso de peatones. Y, en esas circunstancias, había que bajar a la calle para continuar caminando hacia la terminal con el peligro que ello implica ya que es una calle de mucho tránsito. 

Además, adelantó que ya hay un proyecto para la construcción de una bicisenda y un playón deportivo en ese lugar. Con respecto a eso hay que recordar que la semana pasada el Intendente Municipal firmó un importante convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaletta. Dicho convenio es para la llegada a Monte Maíz de los Programas Nacionales de Infraestructura Deportiva y del Banco de Herramientas. 



COMPARTIR:

Comentarios