Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

26 de octubre de 2021

$535 MILLONES ES LA INVERSIÓN QUE ANUNCIÓ SCHIARETTI

EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA NUESTRA LOCALIDAD

El Gobernador Juan Schiaretti estuvo en el camino rural pavimentado que va al predio nuevo de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Limitada ya que el mismo se hizo a través de un Programa del Gobierno provincial por intermedio del Consorcio Único. Hay que recordar que ese fue el primer camino rural pavimentado de la República Argentina. 

En el comienzo de la alocución expresó que quedó muy bien y que fue un esfuerzo del Gobierno así como también de la institución local. Fue recibido allí por el Ing. Alberto Montechiari y demás autoridades de la Cooperativa quienes lo acompañaron en su recorrido por el lugar. 

Ya en conferencia de prensa el Gobernador expresó: “Quiero decirle a la comunidad de Monte Maíz que el Gobierno provincial va a ayudar para pavimentar los 400 metros de la calle San Juan entre La Pampa y Chubut (B° Gobato) tras el pedido que nos hizo el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva. Y para ello vamos a poner $10 millones. Vamos a continuar trabajando en la FP 331, camino rural de acceso a Monte Maíz que es un ripiado compactado que lo estamos haciendo con el Consorcio Único. Esa obra se iniciará en el mes de diciembre y esperamos tenerla terminada para el año que viene. Esto significa una inversión de $134 millones que también estamos haciendo en esta localidad. Igual que el tramo que une a Monte Maíz con Colonia Barge que será pavimentado con una inversión de $198 millones y que la obra comienza el mes que viene. Ya estamos trabajando también sobre el puente del río Saladillo cuya inversión asciende a los $193 millones”. 

Destacó que estas son todas inversiones que está haciendo el Gobierno de la provincia de Córdoba y que muchas de ellas se hacen junto a los productores de nuestra localidad: “Porque nuestra Córdoba tiene una característica que no existe en otro lugar del país. Que es hacer rutas con Contribución de Mejoras; con un compactado firme de ripio o pavimentada. Llevamos ya 200 kms. de rutas pavimentadas igual que estos mil metros que hemos hecho en Monte Maíz (Camino de la Cooperativa) y esto funciona de la siguiente manera: del impuesto inmobiliario rural que pagan los productores se paga una parte que va a un Fondo que nadie puede tocar y que es el llamado “Consorcio Único”. Y con ese fondo se hacen obras de red secundaria y terciaria. Y los productores beneficiados con esas obras pagan la mitad ya que la mitad restante la paga la provincia con los recursos de ese fondo. Y como nosotros tenemos mucha confianza en los productores rurales este Consorcio Único lo dirige un integrante de la Mesa de Enlace. Y esa confianza mutua entre nosotros es lo que permite que Córdoba haga obras y siga progresando. Y esta es la manera en que nosotros venimos trabajando desde que asumió su primer mandato mi compañero y amigo, José Manuel De La Sota. Transformando Córdoba y cambiándole la vida a los cordobeses”. 



COMPARTIR:

Comentarios