Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

26 de octubre de 2021

EL GOBERNADOR SCHIARETTI PASÓ POR MONTE MAÍZ

CON UN CLARO DISCURSO DE CAMPAÑ PREELECTORAL

En la mañana del lunes estuvo en Monte Maíz el Gobernador Juan Schiaretti, quien llegó con un claro discurso de campaña electoral pidiendo el voto de los vecinos de nuestra localidad por la Lista de Hacemos por Córdoba. 

Lo pidió enfáticamente en más de una oportunidad diferenciándose muy especialmente del Gobierno Nacional y también del Macrismo. Dijo que ya tuvieron su oportunidad y lo destruyeron todo. 

Les pidió a los peronistas que apoyen las candidaturas de los representantes de Hacemos por Córdoba ya que es el momento de reclamar lo que, a su criterio, la Nación se lleva de nuestra provincia en materia de derechos de exportación. 

Uno de los datos más importantes que puntualizó en su discurso de apertura fue explicar claramente que este año Córdoba aportó el $270.000 millones en concepto de Retenciones y que, de ese monto, es muy poco lo que vuelve a la provincia. 

“La provincia no le debe nada a la Nación. Nos vienen metiendo la mano en el bolsillo desde hace 15 años”, enfatizó. Agregó que Córdoba no agrede a nadie; no cava trincheras y solo trabaja y tiende puentes. Un discurso muy similar al utilizado en los distintos lugares en los que estuvo después de la derrota en las PASO. 

Puntualizó que ya está en marcha el proyecto de la construcción de un nuevo puente en el río Saladillo y manifestó que todas las obras son posibles si hay diálogo entre los actores del pueblo y del Gobierno. Propuso seguir pavimentando caminos rurales y se apoyó en el Presidente de la Dirección provincial de Vialidad cuando se le consultó sobre el mejorado completo del camino rural que une Monte Maíz con Monte Buey. 

El funcionario Martín Gutiérrez dijo que es posible que esa obra se pueda llegar a hacer en años sucesivos puesto que ya está en macha un tramo del camino y otro tramo está pronto a ejecutarse. No dio muchas precisiones pero dejó en claro que es objetivo del gobierno colaborar con los productores rurales de Monte Maíz y de la región. 

Sobre el final del acto, que tuvo lugar en la sede social del Club Atlético Lambert, recibió a autoridades de distintas instituciones del pueblo, tanto educativas como civiles y gubernamentales, las cuales entregaron petitorios con distintas inquietudes y proyectos.  

En la conferencia de prensa el Gobernador estuvo acompañado del Secretario de Gobierno de nuestra localidad, Ignacio Silva; del Legislador Departamental Dardo Iturria y del Secretario de Coordinación Territorial Ángel Bevilaqua. No estuvo presente el Intendente Municipal. 



COMPARTIR:

Comentarios