Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 22:12 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

28 de febrero de 2018

ETAPA FINAL DEL CANAL DE LA SALADA

YA SE INSTALÓ UNA RED ELÉCTRICA TRIFÁSICA DE 3 KMS DE LONGITUD Y SE ESTÁ INSTALANDO LA ESTACIÓN DE BOMBEO. EL VIERNES COMENZARÍA A FUNCIONAR

Avanza a paso firme la canalización de la laguna La Salada hacia el canal a cielo abierto de Monte Maíz. Allí trabaja el Consorcio canalero Sigfrido Vogel  y por estos días se está terminando de colocar la estación de bombeo que permitirá dar un salto de tres metros y medio al agua proveniente de La Salada. Así mismo, este sistema se utilizará como regulador de caudal en caso de que, en alguna oportunidad, el agua que llegue hacia nuestra zona supere la capacidad de la canalización.

Ya se ha hecho un tendido eléctrico trifásico de tres kilómetros de longitud que permitirá el normal funcionamiento de la estación de bombeo cuando sea necesario.

Este es un brazo más del canal maestro cuya longitud es de 12 kms. Se estima que antes del fin de semana se pondrá en funcionamiento la obra.

Las últimas novedades del Consorcio indican que hace unos días fueron aprobados dos de los tres Proyectos de canalización presentado por el Consorcio Canalero de Monte Maíz en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

Se trata del canal de Santiano y de Bonassi, ambos hacia el Norte de la localidad de Monte Maíz. Resta esperar la aprobación del canal de la Estancia la Bélgica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!