Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

10 de noviembre de 2021

COVID-19: DOSIS DE REFUERZO PARA PERSONAL DE SALUD

Y PARA MAYORES DE 70 AÑOS

  • El viernes 12 de noviembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para el personal de salud y para adultos mayores de 70 años.
  • Para recibir este refuerzo, se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.
  • Esta estrategia de vacunación comenzará sobre estos grupos, y se ampliará de manera escalonada y progresiva al resto de la población.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 12, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. Comenzará por equipos de salud y adultos mayores de 70 años; y avanzará sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus.

Es necesario destacar que se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, para recibir esta inoculación de refuerzo. Al respecto, se informa que será con la vacuna de AstraZeneca.

Cabe mencionar que, para ambos grupos, no es necesaria una nueva inscripción.

En este sentido, la cartera sanitaria empezó a notificar a personas mayores de 70 años, con día, hora y lugar de vacunación. Es importante reiterar que no deben asistir a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados.

Mientras que, para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en las mismas instituciones de salud donde se desempeña el personal de los equipos sanitarios.

En este sentido, la cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de las dosis según los padrones del equipo de salud.

En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán acercarse a partir del martes 16 al Centro de Convenciones sin turno previo, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.

Cabe señalar que esta estrategia de vacunación responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain); con el aval del Comité Provincial de Vacunas.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

 



COMPARTIR:

Comentarios