Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:37 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

TRANSITO

20 de noviembre de 2021

OPORTUNIDAD PARA REGULARIZAR DOCUMENTACIÓN DE MOTOS

POR RESOLUCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE AUTOMOTORES

Por Resolución del Registro Nacional de Automotores entró en vigencia desde el 1° de noviembre del corriente año el reempadronamiento de motovehículos. Con lo cual, aquellas personas que no tienen la documentación de su motocicleta lo podrán hacer a través de un Gestor. Es una oportunidad muy importante para regularizar la situación ya que esto no se da siempre sino que es una Resolución casi inédita ya que la última data desde hace 10 años.

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Alejandro Freytes, dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “Los dueños de motos pueden aprovechar esta oportunidad ya que la Resolución tiene vigencia por 6 meses. Hay muchas motos que están en esa situación en Monte Maíz, incluso muchos de ellos están hoy en el depósito Municipal y no los pueden retirar porque les está faltando esa documentación. En los controles habituales que nosotros hacemos en la calle nosotros advertimos que hay falta de documentación. Muchos tienen lo que se llama un Boleto de compra/venta pero eso no es suficiente para circular en regla. Nosotros lo que hacemos en ese caso es notificar y pedirles que regularicen la situación a la brevedad para poder circular”.

CONTROLES EN LA VÍA PÚBLICA

El Director de Tránsito informó además que los controles se hacen conjuntamente con la policía local y en distintos lugares: “podemos estar en la ruta o en las calles del pueblo. E incluso hemos hecho controles a la salida de los colegios. Los mismos tienen la finalidad de informar a la gente que debe tener la documentación en regla para poder circular. Estamos tratando de hacer un poquito de escuela con eso porque uno no puede circular si no tiene la Tarjeta Verde, o el carnet de conducir o el seguro. No hace falta que tengan el original. Les pedimos que tengan aunque sea una fotocopia encima porque es algo que se le va a exigir en los controles”.

MOTOS CON ESCAPE LIBRE

“Eso es algo que lo estamos empezando a atacar conjuntamente con la policía. Nosotros podemos retener algún vehículo que no está en condiciones solo cuando se lo detiene para un control. Nosotros no podemos estar corriendo a los motociclistas. Esa no es nuestra tarea. Eso lo puede hacer solo la policía. Muchas veces cuando algún conductor ve los controles da media vuelta y se escapa pero ahí ya no podemos intervenir. Solo nos queda dar aviso a la policía”, afirmó Freytes.



COMPARTIR:

Comentarios